Ir al contenido principal

IGLESIA VIRGEN DE FÁTIMA - Lima


Cuando llegué a vivir a mi departamento de Miraflores en Lima, tenía unas vistas magníficas y en los días despejados y con sol se veían hasta las islas del Callao, pero justo al mes de estar allí, comenzaron a derruir una de las viviendas de la Avenida del Arco que quedaba justo delante de nosotros, y para mi desgracia comencé a ver cómo poco a poco esta gran mole iba creciendo.
Al poco tiempo comenzaron a edificar otra a su lado pero como casualmente entre los dos dejaron  un espacio lo suficientemente ancho que me permitía ver parte de las islas y las puestas de sol, la verdad es que no me importaba mucho.


Durante el tiempo que duró su construcción nos animábamos pensando que conservarían dicho espacio, igual con un jardín o una construcción más baja y que podríamos continuar disfrutando de los atardereces y sus preciosas puestas de sol. Pero no, nos edificaron otro más bajo, pero con la altura lo suficientemente alta, como fastidiarnos las puestas de sol.



Menos mal que por otros laterales de la casa tenía muy bonitas vistas, como estas en la que se puede ver la iglesia de la Virgen de Fátima y el cerro Chorrillos.



Dicha iglesia que está a cargo de sacerdotes de la Compañía de Jesús se encuentra en la Avenida Armendariz de Miraflores, durante los cuatro años que viví allí la vi pintada en dos colores.


 En Lima es costumbre, o por lo menos lo era en aquellos tiempos el pintar las fachadas de las casas cada dos o tres años, cuando se acercaban las Fiestas Patrias, y siempre se cambiaba de color. Mi departamento en un principio estaba pintado de verde y a los dos años lo pintaron de amarillo y las puertas de los garajes que eran de madera y conservaban su color natural las pintaron de azul eléctrico.

Iglesia Virgen de Fátima 80x60

Un día cogí mi caballete saqué todas las pinturas y desde mi terraza me puse a pintarla, me costó bastante, y en ningún momento me he sentido satisfecha del resultado, de hecho arranqué la tela del marco de madera , y la tengo guardada enrollada en un armario.

Comentarios

  1. Preciosa la iglesia, muy típica de la zona y similar a las que yo he conocido. Muy bien documentada esa urbanización depredadora a la que ya ninguna ciudad del mundo escapa.
    Buenas noches Paca.

    ResponderEliminar
  2. Hola paca ,espero que disfrutaras un buen fin de semana.
    A mi me gusta mucho tu version de la iglesia ,le imprimiste tu propio colorido ,tu sentimiento personal y yo pienso que como decia Cantinflas "Ahi esta el detalle",en que cada artista le imprima su sello a sus trabajos.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. De disfrutar de este fin de semana, nada de nada. Nos ha hecho y está haciendo mucho frío.
    No puendo confirmarlo al 100x100, pero creo que ahora me sería imposible ver la iglesia desde mi terraza, y ya no sé si podria ver el mar. Tengo entendido que han edificado un montón de departamentos en Miraflores
    Mayra, muy bueno lo de Cantinflas
    Saludos a las dos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FALLERELA EN EL MACHU PICCHU

Fallerela en el Machu Picchu 80x60cm.
Fallerela es el personaje de un polémico cómic que creó Carlos Recio y que dio mucho que hablar.
"Dicho personaje representa a las falleras de Valencia"
Cuando salió el primer número de dicho tebeo, Carlos me lo regaló, y sabiendo de mi afición por la pintura, me pidió que le pintase un cuadro de Fallerela, para incluirlo en él, ya que otros pintores valencianos lo habían hecho. La verdad es que me hizo ilusión, y como por aquél entonces yo vivía en Lima, pues pensé que no sería mala idea pintar a Fallerela en el Machu Picchu. Ajena a toda la polémica de dicho personaje, me puse manos a la obra y creé este cuadro. A Fallerela la saqué de uno de mis tantos apuntes del natural que tenía en mi carpeta  Y las ruinas de Machu Picchu, de esta foto que tomé cuando estuve allí.
Cuando terminé el cuadro se lo mandé por correo, y quedé esperando que me enviase el cómic con mi trabajo dentro, pero nunca llegó ese momento, luego me enteré que se lo…

JOSE LUÍS MARTÍNEZ FLORIDO - Rivas Vaciamadrid, Madrid

Últimamente las calles de Navarrete se han llenado de artistas. Hoy os voy a hablar de N.A.C.E. 2012.
Como todos los años vengo haciendo, en mi blog Puertas Con Vivencias le dediqué una entrada a dicho evento y, en ella, ya os mostré una cerradura hecha toda ella de cerámica por uno de los artistas que a mí más me gustó y que asistió el año anterior.
Esa vez no le compré nada, pero este año, sabiendo que volvía a participar en la feria de la cerámica, no dudé en acercarme a visitarle y, dispuesta a traerme a casa una de sus creaciones.

Se trataba del artista Jose Luís Martínes Florido, de Rivas Vaciamadrid, Madrid

Todos los años cada participante presenta una pieza, que se expone en la Sala Román Zaldivar, de las cuales el jurado elige las tres mejores. Él no recibió ninguno de los premios, pero sí que fue el más votado por el jurado popular. La verdad es que su obra se lo merecía. Me encanta, no sólo por el hecho de que tiene mucho trabajo y tiene mucho realismo, sino porque además…

EXPOSICIÓN DE ALMAZUELAS - Navarrete

Guardaviñas
Hoy os dejo unas imágenes de algunos de los trabajos realizados en la técnica de almazuelas que actualmente "Margo" está presentado en la sala Román Zaldívar de Navarrete

Almazuela es sinónimo de quilt y patchwork, palabras utilizadas en países de habla hispana. Aunque en la comunidad autónoma de La Rioja, esta palabra se conserva como un término de identidad cultural.



En La Rioja, la almazuela está documentada en textos desde el siglo XVII



Para ver los trabajos ampliados, pincha en la foto


Sobre todo en la Sierra de Cameros, estaba documentada como una artesanía textil