Ir al contenido principal

OTOÑO

Hoy he hecho una entrada en mi blog de Puertas Con Vivencias sobre el otoño en La Rioja, eso me ha hecho pensar en si alguna vez había pintado algún cuadro que tuviese alguna relación con esta estación del año, y mirando las fotos de mis cuadros he visto que si tengo entre ellos unos que tienen algo que ver con el Otoño.
OTOÑO
Así lo titulé, está hecho en técnica mixta, antes de empezar a pintarlo, cubrí todo el lienzo con una pasta transparente,que tenía por casa, hace ya tanto tiempo que lo hice que ni recuerdo como se llama ese producto
Hubo una época que pintaba transparencias, como en este cuadro. El motivo era debido a qué me apetecía que se viese lo qué también había detrás
Lo pinté en Lima, durante un curso que hice en "Corriente Alterna"

CAÍDA
Este lo pinté ya viviendo en Barcelona, el tema seguro que os parece un poco raro.
Siempre que salía a pasear con mi perro Mendy, iba recogiendo todas las semillas qué caían de los árboles que hay en las calles de Barcelona, de hecho ahora en mi jardín tengo dos árboles Melia azedarach,  que ya miden más de tres metros, son de dos semillas qué cogí de los árboles que rodean la Sagrada Familia (ese era mi barrio)  
Pues como os contaba, me dio por coger hojas, semillas, alas de las palomas que invaden las calles de Barcelona, y las iba dejando encima de mi mesa, y un día sin más me puse a pintar y este cuadro es lo que salió.

LA RIOJA

Este también lo pinté ya viviendo en Barcelona, y lo creé de cabeza y sin tener ninguno de los objetos delante de mi, y eso para mí es muy difícil.
También está hecho con técnica mixta, y es la foto de este cuadro la que estoy utilizando como Avatar en mi perfil.







Comentarios

  1. Hola
    Vengo tras tu huella.
    Bonitas expresiones otoñales esas pinturas que dejas ver. Y te leía a parte de ver ... ¡ conseguir un árbol ! no es tarea fácil y menos si procede de semillas caidas, seguro que a parte de manejar bien los pinceles tienes "manos verdes".
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si, me gusta mucho todo lo relacionada con la jardinería, y lo de recoger semillas, esquejes etc. y esperar ver que sale, lo que más
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Paca, me gustan mucho tus blogs. He visto que eres usuario de Marcianosfoto y me gustaría registrarme pero no se como hacerlo. ¿Me lo podrías indicar? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Ponte en contacto con ellos y te ayudarán, la dirección es webmaster@marcianosfoto.org Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Paca, ya sabes que siempre entro en tu blog puertas con vivencias y hoy que me decido por conocer tu arte me he quedado maravillada de ver lo que me estaba perdiendo.
    Creo que mañana con más tiempo, le daré un repaso a fondo pues me gusta lo que haces.
    Buenas noches y un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Loli, me anima saber que te gusta, y eso me motiva. No sé qué me pasa, pero me está costando mucho retomar el tema de la pintura, cada vez que le intento me pasa algo que me hace dejarlo. Tengo un gato que le encanta estar conmigo mientras pinto y es un problema, ya que toca todo y tengo que estar pendiente de él, el último día que me animé, no tuve la precaución de cerrar bien el aguarrás, lo tiró se mojó el pelo, y lógicamente se chupó, no veas lo que maullaba, y además se puso malito y con diarrea. Cosas como esas me desaniman
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOS ENCIERROS DE LOS SANFERMINES - Pamplona

Los Encierros Como vengo haciendo desde hace muchos años, también hoy me he sentado delante del televisor para ver los encierros y, lo primero que he hecho ha sido ubicar a David Rodríguez, corredor madrileño, que desde el año 1994 nunca falta a su cita. Ya está considerado como uno de los corredores de élite en los Sanfermines.  Y, cómo siempre está en la calle Estafeta, y lleva la misma ropa, "pantalón blanco y camiseta blanca con los hombros y media espalda de color verde", enseguida lo he encontrado.  
Y, para mi exposición Tauromacua, realicé esta acuarela de él corriendo en "la curva de Telefónica" en los encierros del año pasado, pero al final no lo he presentado. 

FALLERELA EN EL MACHU PICCHU

Fallerela en el Machu Picchu 80x60cm.
Fallerela es el personaje de un polémico cómic que creó Carlos Recio y que dio mucho que hablar.
"Dicho personaje representa a las falleras de Valencia"
Cuando salió el primer número de dicho tebeo, Carlos me lo regaló, y sabiendo de mi afición por la pintura, me pidió que le pintase un cuadro de Fallerela, para incluirlo en él, ya que otros pintores valencianos lo habían hecho. La verdad es que me hizo ilusión, y como por aquél entonces yo vivía en Lima, pues pensé que no sería mala idea pintar a Fallerela en el Machu Picchu. Ajena a toda la polémica de dicho personaje, me puse manos a la obra y creé este cuadro. A Fallerela la saqué de uno de mis tantos apuntes del natural que tenía en mi carpeta  Y las ruinas de Machu Picchu, de esta foto que tomé cuando estuve allí.
Cuando terminé el cuadro se lo mandé por correo, y quedé esperando que me enviase el cómic con mi trabajo dentro, pero nunca llegó ese momento, luego me enteré que se lo…

JOSE LUÍS MARTÍNEZ FLORIDO - Rivas Vaciamadrid, Madrid

Últimamente las calles de Navarrete se han llenado de artistas. Hoy os voy a hablar de N.A.C.E. 2012.
Como todos los años vengo haciendo, en mi blog Puertas Con Vivencias le dediqué una entrada a dicho evento y, en ella, ya os mostré una cerradura hecha toda ella de cerámica por uno de los artistas que a mí más me gustó y que asistió el año anterior.
Esa vez no le compré nada, pero este año, sabiendo que volvía a participar en la feria de la cerámica, no dudé en acercarme a visitarle y, dispuesta a traerme a casa una de sus creaciones.

Se trataba del artista Jose Luís Martínes Florido, de Rivas Vaciamadrid, Madrid

Todos los años cada participante presenta una pieza, que se expone en la Sala Román Zaldivar, de las cuales el jurado elige las tres mejores. Él no recibió ninguno de los premios, pero sí que fue el más votado por el jurado popular. La verdad es que su obra se lo merecía. Me encanta, no sólo por el hecho de que tiene mucho trabajo y tiene mucho realismo, sino porque además…