Ir al contenido principal

CASERIO VASCO

Caserío - acuarela

Hace ya bastante tiempo hice un viaje a Vitoria, para visitar a mis cuñados, ellos como de costumbre siempre nos llevan a ver lugares interesantes, tanto del mismo Vitoria, como de sus alrededores.
Esa vez me llevaron a Murgia, un pueblo que se encuentra a los pies del Gorbea y que tiene unas unos caseríos muy bonitos Mi cuñado sabiendo de mi afición por la fotografía no hacía más que llevarme de caserío en caserío, tengo que reconocer que todos ellos eran muy bonitos, en aquella época todavía no existían las máquinas digitales, así que tan sólo fotografié dos de ellos. Pero cuando ya nos marchábamos justo al salir del pueblo vi este viejo caserío medio abandonado que me cautivó, le hice parar el coche, y salí para fotografiarlo, mi cuñado no entendía cómo podía gustarme eso, durante mucho tiempo me lo reprochó, y si podía hacía el comentario de que habiendo tantos caseríos nuevos y preciosos, me había enamorado de uno viejo y abandonado. Tiempo después cuando vio el cuadro lo entendió, llegó a decirme, que yo lo había cambiado, tuve que enseñarle la foto par que viese que era idéntico   

Comentarios

  1. Hola Paca, que trabajo tan delicado y hermoso,me enamoras con el uso que le has dado a los ocres que son mis favoritos... ademas de esa textura visual que lograste uyyy!!!! me encanta,felicidades.Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Si, a mi también me gusta, lo tengo colgado en un lugar privilegiado de la casa y lo veo todos los días.

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo perfectamente paca. El caserío es una maravilla con su estructura añeja de piedras con sabor a tiempo pasado, a historia de momentos vividos por sus moradores. Es un caserío que invita a reflexionar sobre los modos de vida abandonados en el pasado pero, de enorme nostalgia para un presente tan artificial y de un trato entre personas más distante y frío.
    Un cuadro muy bonito y detallado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta como te a quedado cada ladrillo de un color diferente, las ramas de los arboles y lo demas. Cuando una imagen te dice pintame es dificil resistirse, a mi tambien me pasa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOS ENCIERROS DE LOS SANFERMINES - Pamplona

Los Encierros Como vengo haciendo desde hace muchos años, también hoy me he sentado delante del televisor para ver los encierros y, lo primero que he hecho ha sido ubicar a David Rodríguez, corredor madrileño, que desde el año 1994 nunca falta a su cita. Ya está considerado como uno de los corredores de élite en los Sanfermines.  Y, cómo siempre está en la calle Estafeta, y lleva la misma ropa, "pantalón blanco y camiseta blanca con los hombros y media espalda de color verde", enseguida lo he encontrado.  
Y, para mi exposición Tauromacua, realicé esta acuarela de él corriendo en "la curva de Telefónica" en los encierros del año pasado, pero al final no lo he presentado. 

FALLERELA EN EL MACHU PICCHU

Fallerela en el Machu Picchu 80x60cm.
Fallerela es el personaje de un polémico cómic que creó Carlos Recio y que dio mucho que hablar.
"Dicho personaje representa a las falleras de Valencia"
Cuando salió el primer número de dicho tebeo, Carlos me lo regaló, y sabiendo de mi afición por la pintura, me pidió que le pintase un cuadro de Fallerela, para incluirlo en él, ya que otros pintores valencianos lo habían hecho. La verdad es que me hizo ilusión, y como por aquél entonces yo vivía en Lima, pues pensé que no sería mala idea pintar a Fallerela en el Machu Picchu. Ajena a toda la polémica de dicho personaje, me puse manos a la obra y creé este cuadro. A Fallerela la saqué de uno de mis tantos apuntes del natural que tenía en mi carpeta  Y las ruinas de Machu Picchu, de esta foto que tomé cuando estuve allí.
Cuando terminé el cuadro se lo mandé por correo, y quedé esperando que me enviase el cómic con mi trabajo dentro, pero nunca llegó ese momento, luego me enteré que se lo…

JOSE LUÍS MARTÍNEZ FLORIDO - Rivas Vaciamadrid, Madrid

Últimamente las calles de Navarrete se han llenado de artistas. Hoy os voy a hablar de N.A.C.E. 2012.
Como todos los años vengo haciendo, en mi blog Puertas Con Vivencias le dediqué una entrada a dicho evento y, en ella, ya os mostré una cerradura hecha toda ella de cerámica por uno de los artistas que a mí más me gustó y que asistió el año anterior.
Esa vez no le compré nada, pero este año, sabiendo que volvía a participar en la feria de la cerámica, no dudé en acercarme a visitarle y, dispuesta a traerme a casa una de sus creaciones.

Se trataba del artista Jose Luís Martínes Florido, de Rivas Vaciamadrid, Madrid

Todos los años cada participante presenta una pieza, que se expone en la Sala Román Zaldivar, de las cuales el jurado elige las tres mejores. Él no recibió ninguno de los premios, pero sí que fue el más votado por el jurado popular. La verdad es que su obra se lo merecía. Me encanta, no sólo por el hecho de que tiene mucho trabajo y tiene mucho realismo, sino porque además…