Caserío - acuarela
Hace ya bastante tiempo hice un viaje a Vitoria, para visitar a mis cuñados, ellos como de costumbre siempre nos llevan a ver lugares interesantes, tanto del mismo Vitoria, como de sus alrededores.
Esa vez me llevaron a Murgia, un pueblo que se encuentra a los pies del Gorbea y que tiene unas unos caseríos muy bonitos Mi cuñado sabiendo de mi afición por la fotografía no hacía más que llevarme de caserío en caserío, tengo que reconocer que todos ellos eran muy bonitos, en aquella época todavía no existían las máquinas digitales, así que tan sólo fotografié dos de ellos. Pero cuando ya nos marchábamos justo al salir del pueblo vi este viejo caserío medio abandonado que me cautivó, le hice parar el coche, y salí para fotografiarlo, mi cuñado no entendía cómo podía gustarme eso, durante mucho tiempo me lo reprochó, y si podía hacía el comentario de que habiendo tantos caseríos nuevos y preciosos, me había enamorado de uno viejo y abandonado. Tiempo después cuando vio el cuadro lo entendió, llegó a decirme, que yo lo había cambiado, tuve que enseñarle la foto par que viese que era idéntico.
Hace poco recibí un comentario de una persona que conoce este caserío, y lo quiero compartir con vosotros
Hola Paca;
Acabo de ver tu cuadro y tan sólo quería señalarte que este caserío está en Olaeta, Álava. Olaeta es un barrio perteneciente al municipio de Aramaio que está situado al otro lado del valle del mismo nombre. El caserío en cuestión se llama Lasaona zahar, una derivación de Lazcanoena y zahar significa viejo. Es decir, el caserío de "los Lazcano" viejo. En la misma parcela hay otro caserío, Lasaona, que es donde viven los dueños de toda la propiedad.El caserío está muy logrado en el cuadro y has reflejado en él la pared de bloques de hormigón que hicieron en los años 80 para separar el prado de la carretera que pasa justo por al lado. Antiguamente el muro de piedra era entero como el que nace al par del caserío y la carretera como tal no existía, tan solo un camino carretil. Durante estos últimos años se había comenzado a caer el tejado pero le han hecho un pequeño arreglo con el cuál sigue en pie más o menos como cuando lo pintase.
Conozco este caserío porque he vivido y aún tengo familia allí, en un caserío a escasos 150 metros de Lasaona.
Un saludo y felicidades por su arte
Rober
Hola Paca, que trabajo tan delicado y hermoso,me enamoras con el uso que le has dado a los ocres que son mis favoritos... ademas de esa textura visual que lograste uyyy!!!! me encanta,felicidades.Un abrazo!!!
ResponderEliminarSi, a mi también me gusta, lo tengo colgado en un lugar privilegiado de la casa y lo veo todos los días.
ResponderEliminarTe entiendo perfectamente paca. El caserío es una maravilla con su estructura añeja de piedras con sabor a tiempo pasado, a historia de momentos vividos por sus moradores. Es un caserío que invita a reflexionar sobre los modos de vida abandonados en el pasado pero, de enorme nostalgia para un presente tan artificial y de un trato entre personas más distante y frío.
ResponderEliminarUn cuadro muy bonito y detallado.
Saludos.
Me gusta como te a quedado cada ladrillo de un color diferente, las ramas de los arboles y lo demas. Cuando una imagen te dice pintame es dificil resistirse, a mi tambien me pasa.
ResponderEliminarHola Paca;
ResponderEliminarAcabo de ver tu cuadro y tan sólo quería señalarte que este caserío está en Olaeta, Alava. Olaeta es un barrio perteneciente al municipio de Aramaio que está situado al otro lado del valle del mismo nombre. El caserío en cuestión se llama Lasaona zahar, una derivación de Lazcanoena y zahar significa viejo. Es decir, el caserío de "los Lazcano" viejo. En la misma parcela hay otro caserío, Lasaona, que es donde viven los dueños de toda la propiedad.
El caserío está muy logrado en el cuadro y has reflejado en él la pared de bloques de hormigón que hicieron en los años 80 para separar el prado de la carretera que pasa justo por al lado. Antiguamente el muro de piedra era entero como el que nace al par del caserío y la carretera como tal no existía, tan solo un camino carretil. Durante estos últimos años se había comenzado a caer el tejado pero le han hecho un pequeño arreglo con el cuál sigue en pie más o menos como cuando lo pintase.
Conozco este caserío porque he vivido y aún tengo familia allí, en un caserío a escasos 150 metros de Lasaona.
Un saludo y felicidades por su arte
Rober
Muchas gracias por la información, me ha encantado todo tu comentario, con tu permiso lo añadiré en la entrada
EliminarSaludos