Ir al contenido principal

DÍA DEL INTERNACIONAL DEL LIBRO

Una mañana de Febrero 1´40x40

El motivo por el he elegido este cuadro para hacer la entrada de hoy, es debido a que es el único cuadro en el que he pintado un objeto que tenga relación con el día tan señalado como el de hoy "El día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.
 ¿Sabéis porqué ha sido elegido este día?, pues porque corresponde con el fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

Como os decía, una mañana soleada de Febrero del 2006, cogí un libro, bajé a la calle, me monté en el primer autobús que llegó con dirección a la playa de la Barceloneta, en Barcelona.

Una vez allí me arremangué el pantalón, metí los pies en el agua, y caminé por la orilla y, a pesar de que estábamos en invierno, no sentí nada de frío.


 Al poco, me topé con una botella de cerveza, que la corriente había arrastrado a la orilla, o más bien, alguien había dejado tirada en la arena. Me pareció muy bonita y original, estaba fabricada en aluminio y, como por esa época estaba pintando una serie de cuadros todos ellos dedicados a las latas de cerveza que la gente suele estrujar y tirar por doquier, me la quedé. Más tarde descubrí que se trataba de una botella diseñada por Custo Barcelona, él la había creado para la marca de cervezas Estrella Damm, a partir de ese día me aficioné a coleccionarlas y tengo algunas de ellas.



De ese paseo salió este cuadro, en él he querido reflejar y transmitir la sensación de paz y tranquilidad que el sonido de las olas me producía cuando me encontraba en una playa solitaria del Mediterráneo, una mañana soleada de Febrero.



Comentarios

  1. ¡Qué cuadro tan bonito! Es tan real que parece una fotografía, como las que tu haces. No hay ningún detalle que se escape a la vista. El rojo de la botella, junto al libro, parece el de una rosa, el otro símbolo emblemático, en Cataluña, del día de Sant Jordi (día de la rosa y el libro). Las calles de las ciudades, sobre todo en Barcelona, y demás pueblos quedan repletas de libros, rosas, lectores y enamorados, engullidos por la multitud de los paseantes. Sin embargo, tu cuadro refleja una sensación de paz y tranquilidad, donde el libro y la lata están observando el sordo bullicio del Mediterráneo. ¡Feliz Día del Libro!

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo para tí Mariona, seguro que te regalarán un libro y una rosa. Aquí en La Rioja no es costumbre lo de regalar la rosa, pero si que se celebra el día del libro, en el pueblo hemos hecho intercambios de libros, me ha parecido una buena idea, y la rosa, pues me la he regalado yo de mi jardín.
    Un abrazo
    Paca

    ResponderEliminar
  3. Hola Paca , me encanta tu cuadro el motivo esta bellisimo y te ha quedado super realista,ademas me gusta el punto de vista que has tomado...me gusta mucho como eliges los temas en que te inspiras como los detallas y luego disenas tu esquema de que vas a pintar.
    Felicidades y que tengas una bella y productiva semana...ohhh y muchisimas gracias por tus criticas tan gratificantes la que me anima a seguir adelante eres tu a mi...Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que decirte, qué desde que te sigo y veo la gran variedad de cosas que haces me estoy animando a volver a pintar
      Llevo viviendo en esta casa cuatro años, y hasta este fin de semana no había sacado mi caballete grande, no encontraba mi rincón para pintar, pero ahora creo que ya lo he encontrado
      Paca

      Eliminar
  4. Me ha gustado muchísimo el cuadro, es una maravilla. Justo hice la foto el 5 de abril de 2012, y veo que tu entrada es del 22 de abril. Casi casi a la vez. Un saludo.

    PD: Voy a seguirte también por este blog que no te conocía.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares de este blog

ELABORACIÓN DE RAKU - Navarrete

Durante este curso he asistido a unas clases de cerámica que Toño Naharro ha estado dando en su taller. Con anterioridad, en las entradas de "cerámica", ya os he hablado y mostrado algunas de las cosas que he hecho. Y en ésta, os voy a mostrar lo que ayer hicimos para celebrar el fin de curso, y a la vez pasar un bonito día en compañía de todos los grupos que durante el años hemos asistidos. Y para este evento, Toño siempre elige la elaboración de Raku, técnica que nunca antes había visto, y tengo que decir que me encantó participar en ella.  El Raku es una técnica oriental, que se cree que se originó en al siglo XVI en Corea, aunque fue en Japón donde floreció. Raku significa tranquilidad, pero también diversión y felicidad, y la verdad es, que tienen mucha razón en haber elegido estas palabras para definir esta técnica, ya que es lo que ayer yo sentí. 
Horno de Raku
Este es el horno en el que poco a poco Toño iba metiendo las piezas. La temperatura depende del esmalte o ma…

FALLERELA EN EL MACHU PICCHU

Fallerela en el Machu Picchu 80x60cm.
Fallerela es el personaje de un polémico cómic que creó Carlos Recio y que dio mucho que hablar.
"Dicho personaje representa a las falleras de Valencia"
Cuando salió el primer número de dicho tebeo, Carlos me lo regaló, y sabiendo de mi afición por la pintura, me pidió que le pintase un cuadro de Fallerela, para incluirlo en él, ya que otros pintores valencianos lo habían hecho. La verdad es que me hizo ilusión, y como por aquél entonces yo vivía en Lima, pues pensé que no sería mala idea pintar a Fallerela en el Machu Picchu. Ajena a toda la polémica de dicho personaje, me puse manos a la obra y creé este cuadro. A Fallerela la saqué de uno de mis tantos apuntes del natural que tenía en mi carpeta  Y las ruinas de Machu Picchu, de esta foto que tomé cuando estuve allí.
Cuando terminé el cuadro se lo mandé por correo, y quedé esperando que me enviase el cómic con mi trabajo dentro, pero nunca llegó ese momento, luego me enteré que se lo…

JOSE LUÍS MARTÍNEZ FLORIDO - Rivas Vaciamadrid, Madrid

Últimamente las calles de Navarrete se han llenado de artistas. Hoy os voy a hablar de N.A.C.E. 2012.
Como todos los años vengo haciendo, en mi blog Puertas Con Vivencias le dediqué una entrada a dicho evento y, en ella, ya os mostré una cerradura hecha toda ella de cerámica por uno de los artistas que a mí más me gustó y que asistió el año anterior.
Esa vez no le compré nada, pero este año, sabiendo que volvía a participar en la feria de la cerámica, no dudé en acercarme a visitarle y, dispuesta a traerme a casa una de sus creaciones.

Se trataba del artista Jose Luís Martínes Florido, de Rivas Vaciamadrid, Madrid

Todos los años cada participante presenta una pieza, que se expone en la Sala Román Zaldivar, de las cuales el jurado elige las tres mejores. Él no recibió ninguno de los premios, pero sí que fue el más votado por el jurado popular. La verdad es que su obra se lo merecía. Me encanta, no sólo por el hecho de que tiene mucho trabajo y tiene mucho realismo, sino porque además…