Acerca de mí

Siempre se ha dicho, "que a la tercera va la vencida", y yo he necesitado eso, "tres años para retomar lo que dejé hace tres años".

En el mes de diciembre del 2007, me encontraba viviendo en Barcelona, en donde dedicaba todo mi tiempo libre a la pintura, un día llegó a casa mi marido diciendo que nos trasladábamos a vivir a La Rioja, cosa que me alegró muchísimo.

Todo fue muy rápido y, como coincidió con las vacaciones de Navidad, casi ni me dio tiempo a reaccionar, y si darme cuenta me encontré viviendo en esta bonita tierra.

Poco a poco fui desembalando las cosas y enseres que trajimos de Barcelona, lógicamente cuando llegas a vivir a una nueva casa, a uno le cuesta un poco decidir dónde colocar las cosas, y eso hace que las cajas de la mudanza te vayan acompañando durante mucho tiempo. Esto lo se por experiencia, ya que he hecho nueve mudanzas.

Como aquí tenía tantas cosas nuevas y distintas, cómo el vivir en una casa en lugar de un piso, en un pueblo en lugar de una gran ciudad, tener un jardín en lugar de un balcón repleto de macetas. Tengo que deciros que esta nueva vida me fascinaba.

Comencé a salir todos los días a caminar por los alrededores del pueblo, que se encuentra rodeado de viñedos, y he podido disfrutar de verlos en cada estación. Descubrí las cigüeñas que acuden al pueblo cada año, y verlas sobrevolar por encima de nuestras cabezas para ir al campo en busca de comida. Los estorninos que cada otoño acuden, oscureciendo el cielo a su paso, verlos todos juntos haciendo figuras en el cielo cuando vuelan en bandadas,y qué decir de ver al pastor con sus ovejas.

Todas estas cosas nuevas hicieron que me olvidase de mi afición por la pintura, y me aficionase a la fotografía. Todo, las cajas con los los óleos, lienzos, caballetes, etc. quedaron en un armario y siempre me decía "Voy a volver a pintar" pero ese día nunca llegaba.

La fotografía era mi gran afición, desde entonces siempre llevo una máquina de fotos conmigo. En estos tres años he hecho ciento de ellas, a insectos, plantas, aves, paisajes etc. Debido a ello me aficioné  a colgar fotos en varios periódicos, algunas de ellas fueron elegidas como la foto del día,  y otra fue premiada como la foto del mes, en el periódico de Cataluña. Y el próximo 17 de febrero, el periódico de La Rioja me va a dar un premio por ser la usuaria más activa.

En el mes de agosto debido a la cantidad de fotos que tengo de puertas antiguas, aldabas, picaportes etc. creé un blog que se llama La Rioja de la A a la Z en un principio era de puertas y sus accesorios, pero al final se ha convertido en un viaje por La Rioja, estoy visitando todos sus pueblos, aldeas, y hasta los despoblados de esta comunidad, y en él los voy a ir mostrando.

Pues como os decía, después de tres años creo que ya ha llegado el momento de retomar mi antigua afición, y en este blog os voy a ir mostrando la idea que tengo en mente, y es la de pintar un cuadro de cada uno de los pueblos riojanos que voy visitando. Puede ser de una puerta, una ventana, una aldaba, una cerradura, o de cualquier cosa que tenga que ver con cada uno de los pueblos que visite. Espero que os guste y espero poder llevar esta idea a su fin.
Paca Sapena

Hoy 8 de marzo del 2014 he vuelto a leer lo que os escribí el día que creé este blog, y como podréis ver no he cumplido con la idea que tenía en mente, pero lo que si que he cumplido es con el hecho de retomar mis pinceles, y asistir a clases de pintura.

Después de la insistencia de mi amiga Araceli López,  en abril del 2012 me matriculé en la academia de José Luis Birigay y, como algunos de vosotros ya sabréis, mi cuadro ganó el Primer Premio de Pintura que todos los años se celebra entre sus alumnos. Eso para mi fue muy estimulante, pero reconozco que a pesar de eso, no he retomado la pintura como solía hacer cuando vivía en Barcelona.
Tengo proyectos en mente, pero mejor me los guardo, y si los cumplo ya los veréis en el blog. Y una cosa, si alguna de mis obras te interesa, ya sabes, sin ningún compromiso contacta conmigo en pacajudez@gmail.com y hablaremos del precio y de las condiciones.


¡También hago retratos por encargo! 

Entradas Populares