Ir al contenido principal

ANA MARÍA PIZARRO "Las Plumas del Sol y la Luna"

Hace unos días recibí esta invitación para asistir a la exposición que Ana María Pizarro, mi profesora de arte en Lima, va a celebrar en la galería de Arte UNIFÉ.
Cómo me gustaría poder estar esta tarde a las 6:30 p.m. en la inauguración de la Exposición Técnica Mixta "Las Plumas del Sol y la Luna"


Ya que me va a ser imposible poder estar con ella esta tarde, y para que sepa que nunca le olvido, le dedico esta entrada en la que os muestro dos de sus obras.


Y como siempre le suelo decir:
 Ana María, te deseo "MUCHA MIERDA"

Aunque suene mal, no creáis que es algo feo, eso se suele decir para desear suerte:
El origen de esta expresión proviene de la época en la que las personas de clases pudientes acudían al Teatro o Corral de Comedia en coche de caballos. Al llegar a la puerta del recinto, mientras bajaban del coche, el animal hacía sus necesidades allí mismo, por lo tanto cuanto más estiércol había más gente pudiente acudía, y eso quería decir que la obra era un éxito.

Comentarios

  1. Estan precioso los dos trabajos de la senora Ana Maria el primero me fascina por el volumen que tiene ,la textura visual y como desarrolla el efecto tridimencional que se mira tan realista,aunque no la conosco yo tambien le deseo como tu mucha...jajajaja!!! esta bien gracioso el origen de la expresion siempre aprendo cosas nuevas contigo...Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Paca, estás imparable, dejo dos días de visitarte y al volver siempre hay muchas entradas nuevas. Me gusta cómo pintas en acuarela. Tus cuadros en la playa tienen un estilo muy actual y los que hoy presentas de tu profesora también tienen el sello de aquella tierra.
    Espero que tenga mucha suerte con la exposición, ya que son unos tiempos muy difíciles para la venta de arte.
    No conocía la expresión que comentas y me ha parecido tan curiosa como con mucho sentido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOS ENCIERROS DE LOS SANFERMINES - Pamplona

Los Encierros Como vengo haciendo desde hace muchos años, también hoy me he sentado delante del televisor para ver los encierros y, lo primero que he hecho ha sido ubicar a David Rodríguez, corredor madrileño, que desde el año 1994 nunca falta a su cita. Ya está considerado como uno de los corredores de élite en los Sanfermines.  Y, cómo siempre está en la calle Estafeta, y lleva la misma ropa, "pantalón blanco y camiseta blanca con los hombros y media espalda de color verde", enseguida lo he encontrado.  
Y, para mi exposición Tauromacua, realicé esta acuarela de él corriendo en "la curva de Telefónica" en los encierros del año pasado, pero al final no lo he presentado. 

FALLERELA EN EL MACHU PICCHU

Fallerela en el Machu Picchu 80x60cm.
Fallerela es el personaje de un polémico cómic que creó Carlos Recio y que dio mucho que hablar.
"Dicho personaje representa a las falleras de Valencia"
Cuando salió el primer número de dicho tebeo, Carlos me lo regaló, y sabiendo de mi afición por la pintura, me pidió que le pintase un cuadro de Fallerela, para incluirlo en él, ya que otros pintores valencianos lo habían hecho. La verdad es que me hizo ilusión, y como por aquél entonces yo vivía en Lima, pues pensé que no sería mala idea pintar a Fallerela en el Machu Picchu. Ajena a toda la polémica de dicho personaje, me puse manos a la obra y creé este cuadro. A Fallerela la saqué de uno de mis tantos apuntes del natural que tenía en mi carpeta  Y las ruinas de Machu Picchu, de esta foto que tomé cuando estuve allí.
Cuando terminé el cuadro se lo mandé por correo, y quedé esperando que me enviase el cómic con mi trabajo dentro, pero nunca llegó ese momento, luego me enteré que se lo…

VENDIMIANDO - Acuarela