Ir al contenido principal

TINAJAS PARA LA CHICHA

Tinajas

Estas tinajas en el Perú se utilizan para conservar una bebida que ellos suelen hacer llamada "chicha", dicha palabra se utiliza para definir a una variedad de bebidas alcohólicas derivadas de la fermentación del maíz y otros granos, es una bebida muy famosa en ese país.
Se dice de ella, que es la bebida mágica de los "Apus", palabra quechua que define al pueblo rural.
El proceso que ellos utilizaban consistía en la trituración del grano usando la boca y mezclándola con la saliva, así se obtenía una pasta que era reunida en vasijas de barro como éstas, dejadas para que fermente en su interior este exquisito licor . 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ENCIERROS DE LOS SANFERMINES - Pamplona

Los Encierros Como vengo haciendo desde hace muchos años, también hoy me he sentado delante del televisor para ver los encierros y, lo primero que he hecho ha sido ubicar a David Rodríguez, corredor madrileño, que desde el año 1994 nunca falta a su cita. Ya está considerado como uno de los corredores de élite en los Sanfermines.  Y, cómo siempre está en la calle Estafeta, y lleva la misma ropa, "pantalón blanco y camiseta blanca con los hombros y media espalda de color verde", enseguida lo he encontrado.  
Y, para mi exposición Tauromacua, realicé esta acuarela de él corriendo en "la curva de Telefónica" en los encierros del año pasado, pero al final no lo he presentado. 

INSPIRADA EN UNA DE LAS CULTURAS DEL PERÚ

RETRATO DE BRAD PITT