Ir al contenido principal

RETRATOS DE UN ACTOR


 En Lima todos los meses recibíamos una revista con la programación de la televisión por cable, en una de ellas estaba la foto de un actor, y de tanto verla encima de la mesa del salón, me entraron ganas de hacer un dibujo de él. Así que un día cogí el blog y sentada en el sofá comencé a dibujar.
Primero lo hice a lápiz, y luego me animé con las tizas de pastel. En mi opinión, y a pesar de que se trata de la misma persona, yo diría que se trata de dos personas distintas ya que no hay ningún parecido entre los dos dibujos.
No os voy a decir de quién se trata, y el motivo es, para ver si vosotros lo acertáis, el primer dibujo se parece más al actor que quise retratar (hay que tener en cuenta que la foto era de una película que hizo en el año 1992), y lo más gracioso, es que cada vez que miro el segundo dibujo, veo la cara de otro actor, también muy conocido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ENCIERROS DE LOS SANFERMINES - Pamplona

Los Encierros Como vengo haciendo desde hace muchos años, también hoy me he sentado delante del televisor para ver los encierros y, lo primero que he hecho ha sido ubicar a David Rodríguez, corredor madrileño, que desde el año 1994 nunca falta a su cita. Ya está considerado como uno de los corredores de élite en los Sanfermines.  Y, cómo siempre está en la calle Estafeta, y lleva la misma ropa, "pantalón blanco y camiseta blanca con los hombros y media espalda de color verde", enseguida lo he encontrado.  
Y, para mi exposición Tauromacua, realicé esta acuarela de él corriendo en "la curva de Telefónica" en los encierros del año pasado, pero al final no lo he presentado. 

FALLERELA EN EL MACHU PICCHU

Fallerela en el Machu Picchu 80x60cm.
Fallerela es el personaje de un polémico cómic que creó Carlos Recio y que dio mucho que hablar.
"Dicho personaje representa a las falleras de Valencia"
Cuando salió el primer número de dicho tebeo, Carlos me lo regaló, y sabiendo de mi afición por la pintura, me pidió que le pintase un cuadro de Fallerela, para incluirlo en él, ya que otros pintores valencianos lo habían hecho. La verdad es que me hizo ilusión, y como por aquél entonces yo vivía en Lima, pues pensé que no sería mala idea pintar a Fallerela en el Machu Picchu. Ajena a toda la polémica de dicho personaje, me puse manos a la obra y creé este cuadro. A Fallerela la saqué de uno de mis tantos apuntes del natural que tenía en mi carpeta  Y las ruinas de Machu Picchu, de esta foto que tomé cuando estuve allí.
Cuando terminé el cuadro se lo mandé por correo, y quedé esperando que me enviase el cómic con mi trabajo dentro, pero nunca llegó ese momento, luego me enteré que se lo…

VENDIMIANDO - Acuarela