domingo, 22 de abril de 2012

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Una mañana de Febrero 1´40x40
El motivo por el he elegido este cuadro para hacer la entrada de hoy, es debido a que es el único cuadro en el que he pintado un objeto que tenga relación con el día tan señalado como el de hoy "El día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.
 ¿Sabéis por qué ha sido elegido este día?, pues porque corresponde con el fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.
Como os decía, una mañana soleada de Febrero del 2006, cogí un libro, bajé a la calle, me monté en el primer autobús que llegó con dirección a la playa de la Barceloneta, en Barcelona.
Una vez allí me arremangué el pantalón, metí los pies en el agua, y caminé por la orilla y, a pesar de que estábamos en invierno, no sentí nada de frío.


 Al poco, me topé con una botella de cerveza, que la corriente había arrastrado a la orilla, o más bien, alguien había dejado tirada en la arena. Me pareció muy bonita y original, estaba fabricada en aluminio y, como por esa época estaba pintando una serie de cuadros todos ellos dedicados a las latas de cerveza que la gente suele estrujar y tirar por doquier, me la quedé. Más tarde descubrí que se trataba de una botella diseñada por Custo Barcelona, él la había creado para la marca de cervezas Estrella Damm, a partir de ese día me aficioné a coleccionarlas y tengo algunas de ellas.



De ese paseo salió este cuadro, en él he querido reflejar y transmitir la sensación de paz y tranquilidad que el sonido de las olas me producía cuando me encontraba en una playa solitaria del Mediterráneo, una mañana soleada de Febrero.



5 comentarios:

  1. ¡Qué cuadro tan bonito! Es tan real que parece una fotografía, como las que tu haces. No hay ningún detalle que se escape a la vista. El rojo de la botella, junto al libro, parece el de una rosa, el otro símbolo emblemático, en Cataluña, del día de Sant Jordi (día de la rosa y el libro). Las calles de las ciudades, sobre todo en Barcelona, y demás pueblos quedan repletas de libros, rosas, lectores y enamorados, engullidos por la multitud de los paseantes. Sin embargo, tu cuadro refleja una sensación de paz y tranquilidad, donde el libro y la lata están observando el sordo bullicio del Mediterráneo. ¡Feliz Día del Libro!

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo para tí Mariona, seguro que te regalarán un libro y una rosa. Aquí en La Rioja no es costumbre lo de regalar la rosa, pero si que se celebra el día del libro, en el pueblo hemos hecho intercambios de libros, me ha parecido una buena idea, y la rosa, pues me la he regalado yo de mi jardín.
    Un abrazo
    Paca

    ResponderEliminar
  3. Hola Paca , me encanta tu cuadro el motivo esta bellisimo y te ha quedado super realista,ademas me gusta el punto de vista que has tomado...me gusta mucho como eliges los temas en que te inspiras como los detallas y luego disenas tu esquema de que vas a pintar.
    Felicidades y que tengas una bella y productiva semana...ohhh y muchisimas gracias por tus criticas tan gratificantes la que me anima a seguir adelante eres tu a mi...Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que decirte, qué desde que te sigo y veo la gran variedad de cosas que haces me estoy animando a volver a pintar
      Llevo viviendo en esta casa cuatro años, y hasta este fin de semana no había sacado mi caballete grande, no encontraba mi rincón para pintar, pero ahora creo que ya lo he encontrado
      Paca

      Eliminar
  4. Me ha gustado muchísimo el cuadro, es una maravilla. Justo hice la foto el 5 de abril de 2012, y veo que tu entrada es del 22 de abril. Casi casi a la vez. Un saludo.

    PD: Voy a seguirte también por este blog que no te conocía.

    ResponderEliminar

Entradas Populares