jueves, 19 de abril de 2012

CLASES DE DIBUJO - Figura Humana

Como todos los viernes en el taller de Ana Mª Pizarro, hoy también toca clases de dibujo

Os presento a Daniel, nuestro modelo masculino

No sé si continuarán con las clases de figura humana, pero durante los años que yo asistí, él fue el único modelo masculino que tuvimos.  


Modelos femeninos tuvimos varias, y todas ellas se desnudaban por completo, en cambio Daniel jamás lo hizo, no creo que la decisión la tomase él. En mi opinión creo que el motivo de que no lo hiciese era debido a qué tanto Ana Mª, como el resto de las alumnas no se hubiesen sentido cómodas.
No sé qué hubiese sido mi caso, pero cuando regresé a Barcelona me hice socia en Sant Lluc, y allí  asistí a un montón de clases, en el que todos los modelos, tanto femeninos como masculinos, se desnudaban por completo y cuando los tienes delante de ti, lo único que ves es un cuerpo que lo estás viendo en un sentido esencialmente artístico, con el que tienes que trabajar el volumen, las proporciones, las formas, y además cuando se trata de trabajar con la modalidad de pose rápida, se tiene que hacer en un tiempo muy corto. 



2 comentarios:

  1. Pienso que tienes toda la razon,cuando estas frente a un modelo desnudo sea hombre o mujer no sientes ninguna clase de incomodidad solo te concentras en tu trabajo...eso forma parte de la profesionaledad del artista...Besos y que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. De lindo nada de nada, últimamente todos son fríos y lluviosos, pero como nos hace falta el agua nos aguantaremos.
    Lo mismo para ti
    Saludos

    ResponderEliminar

Entradas Populares