Ir al contenido principal

PRACTICANDO LA ACUARELA


 Durante estos días de vacaciones me he animado a coger los pinceles y comenzar a hacer prácticas con la acuarela. Para mi dicha técnica me resulta mucho más difícil que el óleo y después de tanto tiempo sin pintar, creo que no es acertado haber elegido esta técnica.


 Lógicamente me iba quedando fatal, y el motivo era que la estaba haciendo igual que si fuese óleo, cargando el pincel y poniendo la acuarela directamente en el papel. Así que decidí coger un pincel limpio, y fui quitando el exceso de acuarela en los bordes. Cuando ya la tenía completamente acabada, y realmente no me gustaba nada, ya que parecía más un dibujo hecho por un niño.
Sabéis que hice, fui a la cocina, puse agua en una bandeja, y metí la hoja dentro de ella y con los dedos comencé a lavar los pétalos y quitar gran parte de acuarela.


Así es como me ha quedado, me dio mucha rabia, el haberme precipitado y meterla dentro del agua antes de haberle hecho una foto, así se podría apreciar la diferencia, espero que la próxima me quede mejor 

Comentarios

  1. Hola amiga Paca:
    Hoy si que ha sido una vivencia pasar por las puertas para llegar hasta aquí. Desde mi ignorancia artística sé que me gusta lo que pintas. Otra persona no habría hecho tu entrada de hoy con tanta humildad.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No es humildad, es una realidad. Me ha gustado lo que has escrito sobre la vivencia de pasar por las puertas.....
    Un abrazo también para ti

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOS ENCIERROS DE LOS SANFERMINES - Pamplona

Los Encierros Como vengo haciendo desde hace muchos años, también hoy me he sentado delante del televisor para ver los encierros y, lo primero que he hecho ha sido ubicar a David Rodríguez, corredor madrileño, que desde el año 1994 nunca falta a su cita. Ya está considerado como uno de los corredores de élite en los Sanfermines.  Y, cómo siempre está en la calle Estafeta, y lleva la misma ropa, "pantalón blanco y camiseta blanca con los hombros y media espalda de color verde", enseguida lo he encontrado.  
Y, para mi exposición Tauromacua, realicé esta acuarela de él corriendo en "la curva de Telefónica" en los encierros del año pasado, pero al final no lo he presentado. 

INSPIRADA EN UNA DE LAS CULTURAS DEL PERÚ

RETRATO DE BRAD PITT