Ir al contenido principal

NIÑAS DE ESPALDAS - Lima, Perú


Este cuadro pintado con la técnica de pintura al óleo, lo saqué de una foto que vi en uno de los periódicos de Lima, en él se hablaba de las niñas que en fechas señaladas suelen acudir a las grandes ciudades para pedir dinero.
Me gustó mucho el motivo, y también los colores de sus polleras (faldas) y de sus chompas (jerseys) 

También hice una acuarela de ellas



A estos dos niños los fotografié en las Fiestas Patrias, eran hermanos y habían venido de la sierra a Lima. Todos los días me los encontraba por el barrio de Miraflores, iban vendiendo chuches para ganar algo de dinero.
Cuando llegaban las Navidades las calles también se solían llenar de ellos, y era muy común el verles en los semáforos. Al principio se te caía el alma al suelo cuando los veías, y siempre les dabas algún sol, pero con el paso de los años te acostumbras a ellos y cuando se te ponían al lado del coche con cara de lástima y con la mano extendida y te decían "señorita, señorita, un solecito" Tú les decías "a la vuelta"
Lo bueno es que nunca se enfadaban y te contestaba "vale" Lógicamente, si volvías por el mismo lugar, les tenías que dar algo, ya que se lo habías dicho y a ellas no se les olvidaba.    

Comentarios

  1. Hola !! Muchas gracias por tu comentario en mi blog, recién hoy lo ví.

    Tenés un blog muy bonito; muy lindo el cuadro y la foto.

    Saludos, Dahiana =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOS ENCIERROS DE LOS SANFERMINES - Pamplona

Los Encierros Como vengo haciendo desde hace muchos años, también hoy me he sentado delante del televisor para ver los encierros y, lo primero que he hecho ha sido ubicar a David Rodríguez, corredor madrileño, que desde el año 1994 nunca falta a su cita. Ya está considerado como uno de los corredores de élite en los Sanfermines.  Y, cómo siempre está en la calle Estafeta, y lleva la misma ropa, "pantalón blanco y camiseta blanca con los hombros y media espalda de color verde", enseguida lo he encontrado.  
Y, para mi exposición Tauromacua, realicé esta acuarela de él corriendo en "la curva de Telefónica" en los encierros del año pasado, pero al final no lo he presentado. 

FALLERELA EN EL MACHU PICCHU

Fallerela en el Machu Picchu 80x60cm.
Fallerela es el personaje de un polémico cómic que creó Carlos Recio y que dio mucho que hablar.
"Dicho personaje representa a las falleras de Valencia"
Cuando salió el primer número de dicho tebeo, Carlos me lo regaló, y sabiendo de mi afición por la pintura, me pidió que le pintase un cuadro de Fallerela, para incluirlo en él, ya que otros pintores valencianos lo habían hecho. La verdad es que me hizo ilusión, y como por aquél entonces yo vivía en Lima, pues pensé que no sería mala idea pintar a Fallerela en el Machu Picchu. Ajena a toda la polémica de dicho personaje, me puse manos a la obra y creé este cuadro. A Fallerela la saqué de uno de mis tantos apuntes del natural que tenía en mi carpeta  Y las ruinas de Machu Picchu, de esta foto que tomé cuando estuve allí.
Cuando terminé el cuadro se lo mandé por correo, y quedé esperando que me enviase el cómic con mi trabajo dentro, pero nunca llegó ese momento, luego me enteré que se lo…

JOSE LUÍS MARTÍNEZ FLORIDO - Rivas Vaciamadrid, Madrid

Últimamente las calles de Navarrete se han llenado de artistas. Hoy os voy a hablar de N.A.C.E. 2012.
Como todos los años vengo haciendo, en mi blog Puertas Con Vivencias le dediqué una entrada a dicho evento y, en ella, ya os mostré una cerradura hecha toda ella de cerámica por uno de los artistas que a mí más me gustó y que asistió el año anterior.
Esa vez no le compré nada, pero este año, sabiendo que volvía a participar en la feria de la cerámica, no dudé en acercarme a visitarle y, dispuesta a traerme a casa una de sus creaciones.

Se trataba del artista Jose Luís Martínes Florido, de Rivas Vaciamadrid, Madrid

Todos los años cada participante presenta una pieza, que se expone en la Sala Román Zaldivar, de las cuales el jurado elige las tres mejores. Él no recibió ninguno de los premios, pero sí que fue el más votado por el jurado popular. La verdad es que su obra se lo merecía. Me encanta, no sólo por el hecho de que tiene mucho trabajo y tiene mucho realismo, sino porque además…