Ir al contenido principal

NIÑAS DE ESPALDAS - Lima, Perú


Este cuadro pintado con la técnica de pintura al óleo, lo saqué de una foto que vi en uno de los periódicos de Lima, en él se hablaba de las niñas que en fechas señaladas suelen acudir a las grandes ciudades para pedir dinero.
Me gustó mucho el motivo, y también los colores de sus polleras (faldas) y de sus chompas (jerseys) 

También hice una acuarela de ellas



A estos dos niños los fotografié en las Fiestas Patrias, eran hermanos y habían venido de la sierra a Lima. Todos los días me los encontraba por el barrio de Miraflores, iban vendiendo chuches para ganar algo de dinero.
Cuando llegaban las Navidades las calles también se solían llenar de ellos, y era muy común el verles en los semáforos. Al principio se te caía el alma al suelo cuando los veías, y siempre les dabas algún sol, pero con el paso de los años te acostumbras a ellos y cuando se te ponían al lado del coche con cara de lástima y con la mano extendida y te decían "señorita, señorita, un solecito" Tú les decías "a la vuelta"
Lo bueno es que nunca se enfadaban y te contestaba "vale" Lógicamente, si volvías por el mismo lugar, les tenías que dar algo, ya que se lo habías dicho y a ellas no se les olvidaba.    

Comentarios

  1. Hola !! Muchas gracias por tu comentario en mi blog, recién hoy lo ví.

    Tenés un blog muy bonito; muy lindo el cuadro y la foto.

    Saludos, Dahiana =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOS ENCIERROS DE LOS SANFERMINES - Pamplona

Los Encierros Como vengo haciendo desde hace muchos años, también hoy me he sentado delante del televisor para ver los encierros y, lo primero que he hecho ha sido ubicar a David Rodríguez, corredor madrileño, que desde el año 1994 nunca falta a su cita. Ya está considerado como uno de los corredores de élite en los Sanfermines.  Y, cómo siempre está en la calle Estafeta, y lleva la misma ropa, "pantalón blanco y camiseta blanca con los hombros y media espalda de color verde", enseguida lo he encontrado.  
Y, para mi exposición Tauromacua, realicé esta acuarela de él corriendo en "la curva de Telefónica" en los encierros del año pasado, pero al final no lo he presentado. 

INSPIRADA EN UNA DE LAS CULTURAS DEL PERÚ

RETRATO DE BRAD PITT