Ir al contenido principal

NIÑITAS DE ESPALDAS


Este cuadro pintado con la técnica de pintura al óleo, lo saqué de una foto que vi en uno de los periódicos de Lima, en él se hablaba de las niñas que en fechas señaladas suelen acudir a las grandes ciudades para pedir dinero.
Me gustó mucho el motivo, y también los colores de sus polleras (faldas) y de sus chompas (jerseys) 


A estos dos niños los fotografié en las Fiestas Patrias, eran hermanos y habían venido de la sierra a Lima. Todos los días me los encontraba por el barrio de Miraflores, iban vendiendo chuches para ganar algo de dinero.
Cuando llegaban las Navidades las calles también se solían llenar de ellos, y era muy común el verles en los semáforos. Al principio se te caía el alma al suelo cuando los veías, y siempre les dabas algún sol, pero con el paso de los años te acostumbras a ellos y cuando se te ponían al lado del coche con cara de lástima y con la mano extendida y te decían "señorita, señorita, un solecito" Tú les decías "a la vuelta"
Lo bueno es que nunca se enfadaban y te contestaba "vale" Lógicamente, si volvías por el mismo lugar, les tenías que dar algo, ya que se lo habías dicho y a ellas no se les olvidaba.    

Comentarios

  1. Hola !! Muchas gracias por tu comentario en mi blog, recién hoy lo ví.

    Tenés un blog muy bonito; muy lindo el cuadro y la foto.

    Saludos, Dahiana =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares de este blog

ELABORACIÓN DE RAKU - Navarrete

Durante este curso he asistido a unas clases de cerámica que Toño Naharro ha estado dando en su taller. Con anterioridad, en las entradas de "cerámica", ya os he hablado y mostrado algunas de las cosas que he hecho. Y en ésta, os voy a mostrar lo que ayer hicimos para celebrar el fin de curso, y a la vez pasar un bonito día en compañía de todos los grupos que durante el años hemos asistidos. Y para este evento, Toño siempre elige la elaboración de Raku, técnica que nunca antes había visto, y tengo que decir que me encantó participar en ella.  El Raku es una técnica oriental, que se cree que se originó en al siglo XVI en Corea, aunque fue en Japón donde floreció. Raku significa tranquilidad, pero también diversión y felicidad, y la verdad es, que tienen mucha razón en haber elegido estas palabras para definir esta técnica, ya que es lo que ayer yo sentí. 
Horno de Raku
Este es el horno en el que poco a poco Toño iba metiendo las piezas. La temperatura depende del esmalte o ma…

FALLERELA EN EL MACHU PICCHU

Fallerela en el Machu Picchu 80x60cm.
Fallerela es el personaje de un polémico cómic que creó Carlos Recio y que dio mucho que hablar.
"Dicho personaje representa a las falleras de Valencia"
Cuando salió el primer número de dicho tebeo, Carlos me lo regaló, y sabiendo de mi afición por la pintura, me pidió que le pintase un cuadro de Fallerela, para incluirlo en él, ya que otros pintores valencianos lo habían hecho. La verdad es que me hizo ilusión, y como por aquél entonces yo vivía en Lima, pues pensé que no sería mala idea pintar a Fallerela en el Machu Picchu. Ajena a toda la polémica de dicho personaje, me puse manos a la obra y creé este cuadro. A Fallerela la saqué de uno de mis tantos apuntes del natural que tenía en mi carpeta  Y las ruinas de Machu Picchu, de esta foto que tomé cuando estuve allí.
Cuando terminé el cuadro se lo mandé por correo, y quedé esperando que me enviase el cómic con mi trabajo dentro, pero nunca llegó ese momento, luego me enteré que se lo…

JOSE LUÍS MARTÍNEZ FLORIDO - Rivas Vaciamadrid, Madrid

Últimamente las calles de Navarrete se han llenado de artistas. Hoy os voy a hablar de N.A.C.E. 2012.
Como todos los años vengo haciendo, en mi blog Puertas Con Vivencias le dediqué una entrada a dicho evento y, en ella, ya os mostré una cerradura hecha toda ella de cerámica por uno de los artistas que a mí más me gustó y que asistió el año anterior.
Esa vez no le compré nada, pero este año, sabiendo que volvía a participar en la feria de la cerámica, no dudé en acercarme a visitarle y, dispuesta a traerme a casa una de sus creaciones.

Se trataba del artista Jose Luís Martínes Florido, de Rivas Vaciamadrid, Madrid

Todos los años cada participante presenta una pieza, que se expone en la Sala Román Zaldivar, de las cuales el jurado elige las tres mejores. Él no recibió ninguno de los premios, pero sí que fue el más votado por el jurado popular. La verdad es que su obra se lo merecía. Me encanta, no sólo por el hecho de que tiene mucho trabajo y tiene mucho realismo, sino porque además…