Ir al contenido principal

CHOLITAS

Este cuadro lo copié de una postal, se trata de dos mujeres peruanas vendiendo flores en un mercado. Le puse el nombre "cholitas" ya que es el término que indica el gentilicio de la población de sangre mixta o india, o de rasgos indígenas en el Perú. Aunque se dice que se usa en término peyorativo, mi intención no era esa.

Comentarios

  1. Paca, en Bolivia los niños de la guardería les decían a las niñas: "qué guapa estás, pareces una cholita", yo me reía muchísimo porque allí nunca se dijo como algo peyorativo. Tuve ocasión de hacer fotos, a las pamelas, a las faldas y a las trenzas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. me encanta esta pintura. la composición y los colores y el hecho de que no se les vea la cara da un aire misterioso. Te invito a que visites nuestro blog y si te gusta nos sigas: http://laguindadetupastel.blogspot.com.es/
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOS ENCIERROS DE LOS SANFERMINES - Pamplona

Los Encierros Como vengo haciendo desde hace muchos años, también hoy me he sentado delante del televisor para ver los encierros y, lo primero que he hecho ha sido ubicar a David Rodríguez, corredor madrileño, que desde el año 1994 nunca falta a su cita. Ya está considerado como uno de los corredores de élite en los Sanfermines.  Y, cómo siempre está en la calle Estafeta, y lleva la misma ropa, "pantalón blanco y camiseta blanca con los hombros y media espalda de color verde", enseguida lo he encontrado.  
Y, para mi exposición Tauromacua, realicé esta acuarela de él corriendo en "la curva de Telefónica" en los encierros del año pasado, pero al final no lo he presentado. 

INSPIRADA EN UNA DE LAS CULTURAS DEL PERÚ

RETRATO DE BRAD PITT