domingo, 8 de enero de 2012

PRACTICANDO LA ACUARELA


 Durante estos días de vacaciones me he animado a coger los pinceles y comenzar a hacer prácticas con la acuarela. La acuarela es mucho más difícil que el óleo y después de tanto tiempo sin pintar, creo que no es acertado haber elegido esta técnica.


 Lógicamente me iba quedando fatal, y el motivo era que la estaba haciendo igual que si fuese óleo, cargando el pincel y poniendo la acuarela directamente en el papel. Así que decidí coger un pincel limpio, y fui quitando el exceso de acuarela en los bordes. Cuando ya la tenía completamente acabada, y realmente no me gustaba nada, ya que parecía más un dibujo hecho por un niño.
Sabéis que hice, fui a la cocina, puse agua en una bandeja, y metí la hoja dentro de ella y con los dedos comencé a lavar los pétalos y quitar gran parte de acuarela.


Así es cómo me ha quedado, me dio mucha rabia, el haberme precipitado y meterla dentro del agua antes de haberle hecho una foto, así se podría apreciar la diferencia, espero que la próxima me quede mejor 

2 comentarios:

  1. Hola amiga Paca:
    Hoy si que ha sido una vivencia pasar por las puertas para llegar hasta aquí. Desde mi ignorancia artística sé que me gusta lo que pintas. Otra persona no habría hecho tu entrada de hoy con tanta humildad.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No es humildad, es una realidad. Me ha gustado lo que has escrito sobre la vivencia de pasar por las puertas.....
    Un abrazo también para ti

    ResponderEliminar

Entradas Populares