sábado, 28 de julio de 2012

MARIPOSA AZUL POSADA EN UNA BRUGMANSIA - Flor Trompeta

En la entrada anterior os comenté la anécdota que me sucedió relacionada con una lata de cerveza de la marca Pilsen Callao que me traje del Perú para pintar un cuadro con ella. Después de lo sucedido, me olvidé por completo del tema.
El primer año aquí en España, iba transcurriendo con normalidad, poco a poco me estaba acostumbrando a mi nueva vida. Aunque regresé al mismo lugar en el que viví antes de ir a Lima y, aunque todo era igual a como lo dejé. "mi casa, mis amigas, vecinas, el barrio etc.". Sin embargo sentía que mi vida era muy distinta a la anterior, entonces mis hijos eran pequeños y dependían de mí. El único que en ese momento dependía de mí era Mendy mi perro. Así que, cuando ya estaba completamente organizada, y viendo que tenía más tiempo libre, retomé mi afición por la pintura.


      Éste fue mi primer cuadro que pinté yo sola en España, hasta entonces todos los había pintado en el taller de Ana María Pizarro, le llamo el cuadro de la mariposa azul.


Lo saqué de unas fotos que le hice a unos árboles que decoraban las calles de Miraflores, mi barrio en Lima. Me encantaban verlos, un día cogí mi cámara y me puse debajo de uno de ellos y capté varias imágenes.
Creo que se trata de una Datura o una Brugmansia, de la familia de las solanáceas, no se recomienda su uso debido a la variabilidad y toxicidad de sus alcaloides. Se dice que ha habido varias muertes por su consumo, recuerdo que tenía un olor muy intenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares