Ir al contenido principal

ANÉCDOTA

Este entrada, no tiene nada que ver con ningún cuadro que haya pintado, pero como es una anécdota que me sucedió relacionada con uno que tenía en mente pintar, relacionado con mi serie de "Latas de Cerveza" pues he pensado contárosla.

Cuando terminé de pintar el cuadro de la lata de cerveza Cuzqueña para mi hijo Héctor, lógicamente David, mi otro hijo inmediatamente me dijo que él también quería uno, le dije que me sería imposible pintárlo en ese momento, ya que como estaba con los preparativos y todo el papeleo de la mudanza, no me daría tiempo, pero que no se preocupase que compraría una lata y ya en España se lo pintaría.

Llegó el momento de la mudanza y, aunque tenía en mente lo de la lata, todavía no había conseguido una, así que el primer día que comenzaron a embalar todo, a la hora de almorzar, me fui al bar mas cercano a casa, pedí un bocadillo y una lata de cerveza para tomar y una vez me la bebí, me la llevé conmigo. Al llegar la dejé depositada en la encimera de la cocina, y le dije al encargado de embalar todo que también la metiese en una caja.
El día iba transcurriendo, y cada vez que entraba en la cocina, la lata continuaba sin embalar, le dije que la metiese, y su contestación fue ¡Señora, pero si es una lata de cerveza vacía! Si, ya lo sé, le respondí, pero métala en la caja. Surgió efecto y la lata fue embalada y metida en una de las cajas.

Un mes después de mi llegada a España, llegó el contenedor con todas nuestras pertenencias. Muchas de ellas las tuvimos que dejar en un guardamuebles, a la espera de que nos diesen las llaves de nuestra casa en Navarrete.
En el mes de septiembre hicimos un viaje a La Rioja y dejamos todas las cajas en el garaje, fue un viaje rápido. Al llegar a Barcelona, lo primero que me preguntó mi hijo fue, si me había traído conmigo la lata de cerveza, mi respuesta fue que no, (no habíamos abierto ninguna caja)

En el mes de noviembre volvimos a viajar a La Rioja, con el ánimo de organizar y desembalar algunas de las cajas. Esta vez si que pude localizar la lata y algunas otras cosas que quería llevarme para Barcelona. Todas ellas las fui dejando encima de una mesa, pero con tan mala pata, que cuando nos marchamos todas ellas se quedaron allí.
Ya os podéis imaginar lo primero que me preguntó mi hijo al llegar a Barcelona ¿has traído la lata? entonces me dí cuenta que todo me lo había dejado allí olvidado. Pero le dije que no se preocupase, ya que cómo teníamos pensado ir a pasar allí las Navidades, y él también vendría con nosotros, pues seguro que esa vez si que no acordaríamos de traerla.

Pensamos que sería buena idea que yo me adelantase unos días antes de las Navidades, para así preparar un poco la casa y además calentarla. Mi suegro vino a buscarme al aeropuerto, y nada más entrar en su casa, con cara sonriente me dijo que tenía una sorpresa para mí "Ya verás ya verás" me decía, se metió en su habitación y salió llevando esto en su mano


Él es muy aficionado a las manualidades, hace un montón de cosas y, cada temporada le da por algo distinto. Por aquella época le había dado por los ceniceros hechos con latas de cerveza, y cada vez que veníamos a vistarle, nos volvíamos cargados con un montón de ellos.
En ese momento no entendía el por qué me estaba mostrando eso, sabía que se trataba de uno de sus tantos ceniceros que él suele hacer con latas de cerveza vacías, y lo extraño para mi, era que lo hiciese con tanta ilusión, y además nada más entrar en casa y estando yo todavía con las maletas en la mano.
Todo contento me dijo, "Te lo he hecho con una lata del Perú que tenías en tu casa" no os podéis imaginar la desilusión que en ese momento me llevé. Tuve que callarme y no decir nada, ya que para él tan sólo era. "Una lata de cerveza vacía"
 Así que en esto se convirtió la lata de cerveza Pilsen Callao que vino del Perú, para ser pintada en un cuadro. Ahora la tengo guardada de recuerdo, convertida en un cenicero.


   

Comentarios

Entradas populares de este blog

ELABORACIÓN DE RAKU - Navarrete

Durante este curso he asistido a unas clases de cerámica que Toño Naharro ha estado dando en su taller. Con anterioridad, en las entradas de "cerámica", ya os he hablado y mostrado algunas de las cosas que he hecho. Y en ésta, os voy a mostrar lo que ayer hicimos para celebrar el fin de curso, y a la vez pasar un bonito día en compañía de todos los grupos que durante el años hemos asistidos. Y para este evento, Toño siempre elige la elaboración de Raku, técnica que nunca antes había visto, y tengo que decir que me encantó participar en ella.  El Raku es una técnica oriental, que se cree que se originó en al siglo XVI en Corea, aunque fue en Japón donde floreció. Raku significa tranquilidad, pero también diversión y felicidad, y la verdad es, que tienen mucha razón en haber elegido estas palabras para definir esta técnica, ya que es lo que ayer yo sentí. 
Horno de Raku
Este es el horno en el que poco a poco Toño iba metiendo las piezas. La temperatura depende del esmalte o ma…

FALLERELA EN EL MACHU PICCHU

Fallerela en el Machu Picchu 80x60cm.
Fallerela es el personaje de un polémico cómic que creó Carlos Recio y que dio mucho que hablar.
"Dicho personaje representa a las falleras de Valencia"
Cuando salió el primer número de dicho tebeo, Carlos me lo regaló, y sabiendo de mi afición por la pintura, me pidió que le pintase un cuadro de Fallerela, para incluirlo en él, ya que otros pintores valencianos lo habían hecho. La verdad es que me hizo ilusión, y como por aquél entonces yo vivía en Lima, pues pensé que no sería mala idea pintar a Fallerela en el Machu Picchu. Ajena a toda la polémica de dicho personaje, me puse manos a la obra y creé este cuadro. A Fallerela la saqué de uno de mis tantos apuntes del natural que tenía en mi carpeta  Y las ruinas de Machu Picchu, de esta foto que tomé cuando estuve allí.
Cuando terminé el cuadro se lo mandé por correo, y quedé esperando que me enviase el cómic con mi trabajo dentro, pero nunca llegó ese momento, luego me enteré que se lo…

JOSE LUÍS MARTÍNEZ FLORIDO - Rivas Vaciamadrid, Madrid

Últimamente las calles de Navarrete se han llenado de artistas. Hoy os voy a hablar de N.A.C.E. 2012.
Como todos los años vengo haciendo, en mi blog Puertas Con Vivencias le dediqué una entrada a dicho evento y, en ella, ya os mostré una cerradura hecha toda ella de cerámica por uno de los artistas que a mí más me gustó y que asistió el año anterior.
Esa vez no le compré nada, pero este año, sabiendo que volvía a participar en la feria de la cerámica, no dudé en acercarme a visitarle y, dispuesta a traerme a casa una de sus creaciones.

Se trataba del artista Jose Luís Martínes Florido, de Rivas Vaciamadrid, Madrid

Todos los años cada participante presenta una pieza, que se expone en la Sala Román Zaldivar, de las cuales el jurado elige las tres mejores. Él no recibió ninguno de los premios, pero sí que fue el más votado por el jurado popular. La verdad es que su obra se lo merecía. Me encanta, no sólo por el hecho de que tiene mucho trabajo y tiene mucho realismo, sino porque además…