Ir al contenido principal

HALLAZGOS


Así titulé a mi gran obra maestra, la llamo así debido a que es el cuadro más grande que por el momento he creado. Está realizado en la técnica mixta y me inspiré en algunas de las distintas culturas que existieron en el Perú

Por ejemplo: la vasija pertenece a la cultura Moche, conocida como cultura mochica, que se desarrolló en el valle del río Moche entre el 200 y el 700 d. C. y, que se extendió hacia los valles de la costa norte del actual Perú.

El trozo de manto lo saqué de un libro, se trata del detalle de un "Guarda" ser mítico con rasgos felinos, de un trozo de manto de la cultura de Paracas (aprox. 500 - 100 a.C.)  Se encuentra en el Museo de Antropología, Arqueológia e Historia de Lima.

Y, con en esas cuerdas que cuelgan en la parte de atrás quise representar el "Quipu" en quechua khipu "nudo" un sistema de contabilidad que utilizaban los Incas. Se dice que pudo haber sido utilizado como una forma de escritura.
Hallazgos





Comentarios

Entradas populares de este blog

RETRATOS POR ENCARGO

Retratos por encargo, presupuestos sin compromiso





También te hago el retrato de tu mascota


MARIPOSA - Dibujo a bolígrafo

Pintando una mariposa con bolígrafos de colores 

PUERTA BAJO UN ARCO DE MEDIO PUNTO - Dibujo a lápiz

Hoy os dejo este dibujo a lápiz que he hecho de una de las puertas que fotografié en Hornillos de Cameros en La Rioja. Te invito a que conozcas este pueblo riojano. Aquí te dejo el enlace https://puertasconvivencias.blogspot.com.es/search/label/Hornillos%20de%20Cameros