Ir al contenido principal

HALLAZGOS


Así titulé a mi gran obra maestra, la llamo así debido a que es el cuadro más grande que por el momento he creado. Está realizado en la técnica mixta y me inspiré en algunas de las distintas culturas que existieron en el Perú

Por ejemplo: la vasija pertenece a la cultura Moche, conocida como cultura mochica, que se desarrolló en el valle del río Moche entre el 200 y el 700 d. C. y, que se extendió hacia los valles de la costa norte del actual Perú.

El trozo de manto lo saqué de un libro, se trata del detalle de un "Guarda" ser mítico con rasgos felinos, de un trozo de manto de la cultura de Paracas (aprox. 500 - 100 a.C.)  Se encuentra en el Museo de Antropología, Arqueológia e Historia de Lima.

Y, con en esas cuerdas que cuelgan en la parte de atrás quise representar el "Quipu" en quechua khipu "nudo" un sistema de contabilidad que utilizaban los Incas. Se dice que pudo haber sido utilizado como una forma de escritura.
Hallazgos





Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ENCIERROS DE LOS SANFERMINES - Pamplona

Los Encierros Como vengo haciendo desde hace muchos años, también hoy me he sentado delante del televisor para ver los encierros y, lo primero que he hecho ha sido ubicar a David Rodríguez, corredor madrileño, que desde el año 1994 nunca falta a su cita. Ya está considerado como uno de los corredores de élite en los Sanfermines.  Y, cómo siempre está en la calle Estafeta, y lleva la misma ropa, "pantalón blanco y camiseta blanca con los hombros y media espalda de color verde", enseguida lo he encontrado.  
Y, para mi exposición Tauromacua, realicé esta acuarela de él corriendo en "la curva de Telefónica" en los encierros del año pasado, pero al final no lo he presentado. 

INSPIRADA EN UNA DE LAS CULTURAS DEL PERÚ

RETRATO DE BRAD PITT