Ir al contenido principal

ESTRELLA DAMM - Tirada en la acera

En mi última entrada os hablé de mi perro Mendy, un Husky que me traje del Perú, con él solía salir. Bueno, solía no, "salia obligada, tres veces al día a pasear con él"

Paseando por las calles de Barcelona, comencé a fijarme en lo sucias que muchas veces solían estar las aceras, con hojas de los árboles, cacas de perros, latas de cerveza, que la gente suele tirar estrujadas, después de habérselas bebido. Ese detalle me hacía recordar lo limpias que estaban las calles de Lima. Creo que durante el tiempo que estuve allí, por lo menos en Miraflores, mi barrio, jamás vi una caca de perro.

 Recuerdo que hasta limpiaban las papeleras con unas balletas, y me hacía gracia, el letrero que en ellas ponía "Limpio limpito papeles al huequito"

No sé cómo pero de repente al verlas tiradas en el suelo, comencé a fijarme en ellas de una forma diferente. Veía arte en ellas, así que decidí llevarme conmigo una pequeña cámara de fotos, que mi hijo me había regalado, y fui captando imágenes de ellas y, sin darme cuenta comencé a pintar una serie de cuadros relacionados todos ellos con latas de cerveza, y también, eso hizo que me aficionase a la fotografía.


Éste fue el primer cuadro que hice, está pintado sobre una tabla de DM, sus medidas son 37,50 x 30 cm. La lata la vi en la en la acera, justo en la jardinera de un árbol, seguramente alguien la tiró junto con las colillas del cenicero de su coche. Hice la foto, y luego me llevé la lata de cerveza conmigo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ENCIERROS DE LOS SANFERMINES - Pamplona

Los Encierros Como vengo haciendo desde hace muchos años, también hoy me he sentado delante del televisor para ver los encierros y, lo primero que he hecho ha sido ubicar a David Rodríguez, corredor madrileño, que desde el año 1994 nunca falta a su cita. Ya está considerado como uno de los corredores de élite en los Sanfermines.  Y, cómo siempre está en la calle Estafeta, y lleva la misma ropa, "pantalón blanco y camiseta blanca con los hombros y media espalda de color verde", enseguida lo he encontrado.  
Y, para mi exposición Tauromacua, realicé esta acuarela de él corriendo en "la curva de Telefónica" en los encierros del año pasado, pero al final no lo he presentado. 

INSPIRADA EN UNA DE LAS CULTURAS DEL PERÚ

RETRATO DE BRAD PITT