Ir al contenido principal

LATA DE CERVEZA CUZQUEÑA


El día que me hicieron esta foto pintando en un lienzo una lata de cerveza de la marca Cuzqueña, ni me podía imaginar que acabaría haciendo una serie de distintas latas de cerveza.
El motivo por el que me puse a pintar una lata de cerveza estrujada, fue debido a que en mis últimos días en Lima, se me ocurrió que podría pintar una para regalársela a mi hijo Héctor. Él estaba en la edad en la que los jóvenes comienzan a beber cerveza y como ya había regresado a España, pues se me ocurrió regalarle un cuadro con una de las cervezas que él solía beber en el Perú. Recuerdo que el día que la terminé era el día de mi cumpleaños 19- 02-03 y esa es la fecha que puse en ella y, ese fue el último cuadro que pinté en Lima.




Más tarde volví a repetirlo e hice éste sobre una tabla de DM con las medidas 44X28. Eso ya fue cuando me metí de pleno en la serie de cuadros de "Latas de Cerveza" que hice, y que poco a poco os voy a ir mostrando

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ENCIERROS DE LOS SANFERMINES - Pamplona

Los Encierros Como vengo haciendo desde hace muchos años, también hoy me he sentado delante del televisor para ver los encierros y, lo primero que he hecho ha sido ubicar a David Rodríguez, corredor madrileño, que desde el año 1994 nunca falta a su cita. Ya está considerado como uno de los corredores de élite en los Sanfermines.  Y, cómo siempre está en la calle Estafeta, y lleva la misma ropa, "pantalón blanco y camiseta blanca con los hombros y media espalda de color verde", enseguida lo he encontrado.  
Y, para mi exposición Tauromacua, realicé esta acuarela de él corriendo en "la curva de Telefónica" en los encierros del año pasado, pero al final no lo he presentado. 

INSPIRADA EN UNA DE LAS CULTURAS DEL PERÚ

RETRATO DE BRAD PITT