Ir al contenido principal

BODEGÓN RIOJANO


Así llamé a este cuadro, en él quise representar algunos de los productos más característicos de dicha comunidad autónoma, "la uva, el vino y el chorizo".
En uno de mis viajes a España, me llevé en el equipaje de mano el porrón y el chorizo embasado al vacio. El cual nos comimos una vez terminado el cuadro. El porrón se lo regalé a mi profesora Ana Mª Pizarro.
Cuando estaba pintando el cuadro, nos dimos cuenta de que le faltaba algo, y al azar elegí una pera de un cesto de frutas artificiales que Ana Mª tenía en su taller. Lo que no sabía en ese momento era, que sin darme cuenta había elegido otro de los productos muy representativos de esta comunidad y, que a demás tiene denominación de origen "las peras de Rincón de Soto

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ENCIERROS DE LOS SANFERMINES - Pamplona

Los Encierros Como vengo haciendo desde hace muchos años, también hoy me he sentado delante del televisor para ver los encierros y, lo primero que he hecho ha sido ubicar a David Rodríguez, corredor madrileño, que desde el año 1994 nunca falta a su cita. Ya está considerado como uno de los corredores de élite en los Sanfermines.  Y, cómo siempre está en la calle Estafeta, y lleva la misma ropa, "pantalón blanco y camiseta blanca con los hombros y media espalda de color verde", enseguida lo he encontrado.  
Y, para mi exposición Tauromacua, realicé esta acuarela de él corriendo en "la curva de Telefónica" en los encierros del año pasado, pero al final no lo he presentado. 

INSPIRADA EN UNA DE LAS CULTURAS DEL PERÚ

RETRATO DE BRAD PITT