Ir al contenido principal

EXPOSICIÓN DE BONSAIS

Otra de mis aficiones es el cultivo de bonsáis y, como también lo considero un arte, he decidido compartir con vosotros mi primera experiencia participando en una exposición de bonsáis, que la Asociación Bonsái Rioja a la que pertenezco, ha organizado este último fin de semana en colaboración con el X FIN DE SEMANA NAVARRETE SOLIDARIO el pueblo riojano donde se encuentra dicha sede.
Los socios de Bonsái Rioja hemos colaborado en beneficio de Cáritas con una exposición de nuestros bonsáis en la sala de exposiciones Román Zaldívar


Dicha sala se encuentra en los bajos del ayuntamiento, hace tiempo fue la casona de un conde, y después un convento. Justo en esta sala antaño se encontraban las caballerías, en esos huecos que hay en la pared de piedra que a nosotros nos ha servido para poner los bonsáis, era en donde se le echaba la comida a los caballos

Boj
Parra
Estos son mis dos bonsáis con los que  he participado, el primero es un boj que tengo desde hace dos años, uno de los socios lo tenía casi sin hojas y me lo dio diciéndome "mira a ver que haces con él" y tengo que decir que desde que lo tengo cada día está más bonito y frondoso, el segundo es una de las parras que mi suegro plantó en mi jardín justo ahora hace 8 años. Pensé que ya que estoy en La Rioja, sería buena idea conseguir un bonsái de una de ellas, así que con cuidado la arranqué la pasé a una maceta de plástico grande. Este año me atreví y la he trasplantado a esta más pequeña en la que pienso dejarla un par de años, y entonces la pasaré a otra maceta más bonita de bonsái y más pequeña.


Aquí os muestro un vídeo que grabé con mi máquina de fotos, la calidad no es muy buena, pero se puede ver la gran cantidad y variedad de árboles que tenemos.
Y una cosas a añadir, la música de fondo la ha compuesto mi hijo David y, ya que alguno de vosotros me ha comentado que ha tenido problemas para ver el vídeo, os añado el enlace de Youtube








Comentarios

  1. Interesantisimo el cultivo de los bonsais,como dices todo un arte. a mi me encantan pero la verdad es que una vez compre uno y se me murio, no se si es que el encierro los entristece o que yo no tengo buena mano...la musica muy buena me gusta felicita tu hijo.Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. De hecho todos los árboles tienen que estar en el exterior, y más en tu tierra que tiene un clima tropical
    Yo la verdad es que no tengo mala mano para las plantas y me duran bastante de hecho tengo un cactus que me regaló mi hijo el día de la madre en el 82 y otra planta desde 1985 Hay veces que de tanto regarlas las matamos "ni mucho ni poco"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es un verdadero arte, con las formas y tamaños de las plantas, muy buena experiencia, nunca he tenido bonsais porque me parece muy difícil . Abrazos ,Ana María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que decirte que no es nada difícil, solo hay que tener mucha paciencia.
      Paca

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOS ENCIERROS DE LOS SANFERMINES - Pamplona

Los Encierros Como vengo haciendo desde hace muchos años, también hoy me he sentado delante del televisor para ver los encierros y, lo primero que he hecho ha sido ubicar a David Rodríguez, corredor madrileño, que desde el año 1994 nunca falta a su cita. Ya está considerado como uno de los corredores de élite en los Sanfermines.  Y, cómo siempre está en la calle Estafeta, y lleva la misma ropa, "pantalón blanco y camiseta blanca con los hombros y media espalda de color verde", enseguida lo he encontrado.  
Y, para mi exposición Tauromacua, realicé esta acuarela de él corriendo en "la curva de Telefónica" en los encierros del año pasado, pero al final no lo he presentado. 

INSPIRADA EN UNA DE LAS CULTURAS DEL PERÚ

RETRATO DE BRAD PITT