Ir al contenido principal

CESTO CON MANZANAS - Óleo


Una de mis compañeras de pintura en el taller de Ana María Pizarro hizo una exposición. Éste era uno de sus cuadros, la foto estaba en el folleto de invitación a la exposición.
Siempre que lo veía me gustaba mucho por sus tonalidades, así que lo copié. Lo pinté sobre un tablero de DM

Comentarios

  1. Pues esta precioso ,como siempre lleno de detalles y realismo...espero que cuando te decidas a andar con tu libreta de sketches y todos tus andaribeles en la cartera para bocetar todo que se te ponga enfrente ,lo compartas aqui. Se que lo haras muy bien porque la tecnica se aprende ,pero esa sencibilidad que tienes naciste con ella y aunque no estes como dices muy entrenada en eso ya veras que lo haras muy bien.
    Besos y un lindo fin de semana!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOS ENCIERROS DE LOS SANFERMINES - Pamplona

Los Encierros Como vengo haciendo desde hace muchos años, también hoy me he sentado delante del televisor para ver los encierros y, lo primero que he hecho ha sido ubicar a David Rodríguez, corredor madrileño, que desde el año 1994 nunca falta a su cita. Ya está considerado como uno de los corredores de élite en los Sanfermines.  Y, cómo siempre está en la calle Estafeta, y lleva la misma ropa, "pantalón blanco y camiseta blanca con los hombros y media espalda de color verde", enseguida lo he encontrado.  
Y, para mi exposición Tauromacua, realicé esta acuarela de él corriendo en "la curva de Telefónica" en los encierros del año pasado, pero al final no lo he presentado. 

FALLERELA EN EL MACHU PICCHU

Fallerela en el Machu Picchu 80x60cm.
Fallerela es el personaje de un polémico cómic que creó Carlos Recio y que dio mucho que hablar.
"Dicho personaje representa a las falleras de Valencia"
Cuando salió el primer número de dicho tebeo, Carlos me lo regaló, y sabiendo de mi afición por la pintura, me pidió que le pintase un cuadro de Fallerela, para incluirlo en él, ya que otros pintores valencianos lo habían hecho. La verdad es que me hizo ilusión, y como por aquél entonces yo vivía en Lima, pues pensé que no sería mala idea pintar a Fallerela en el Machu Picchu. Ajena a toda la polémica de dicho personaje, me puse manos a la obra y creé este cuadro. A Fallerela la saqué de uno de mis tantos apuntes del natural que tenía en mi carpeta  Y las ruinas de Machu Picchu, de esta foto que tomé cuando estuve allí.
Cuando terminé el cuadro se lo mandé por correo, y quedé esperando que me enviase el cómic con mi trabajo dentro, pero nunca llegó ese momento, luego me enteré que se lo…

VENDIMIANDO - Acuarela