Ir al contenido principal

TARACEA O MARQUETERÍA

A principio de los 90 "del siglo pasado" me apunté en una academia de manualidades en Barcelona, allí se hacía de todo, pero lo que más me llamó la atención fue la "taracea", así que me dediqué de pleno a aprender esa técnica.
La taracea o marquetería es una técnica artesanal aplicada al revestimiento de paredes, esculturas, muebles y demás objetos. Especialmente yo me dediqué a el revestimiento de muebles, u objetos de madera. Para ello utilicé pequeñas piezas de chapa de madera que iba encajando e incrustando sobre el mueble hasta realizar un diseño decorativo



Entre las piezas debe de haber un efecto de contraste en el color y la dirección de la veta de la madera, para poder lograr un buen acabado. Este costurero fue mi primer trabajo y del que me siento muy orgullosa, y le tengo mucho cariño.


 Tengo más cosas hechas con esta técnica, y tengo que deciros que disfruté mucho cuando lo hacía, y no entiendo el por qué últimamente no hago nada de nada Cuando digo la palabra "nada" no me refiero a que me pase el día de brazos cruzados. Eso si que no, ya que no paro en todo el día, tengo un jardín, mis cuatro gatos, un pequeño huerto y en él justamente ahora estoy plantando lechugas, cebollas, ajos, fresas, etc.
Pero por ejemplo este invierno que ha hecho tanto frío y no apetecía cruzar el umbral de la puerta para poner un pie en el exterior, tampoco he hecho nada, y siento que estoy perdiendo el tiempo ¿Será la edad? 

Comentarios

  1. que paciencia... pero queda precioso, el trabajo lo compensa :)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias manipulador, también saludos para ti
      Paca

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOS ENCIERROS DE LOS SANFERMINES - Pamplona

Los Encierros Como vengo haciendo desde hace muchos años, también hoy me he sentado delante del televisor para ver los encierros y, lo primero que he hecho ha sido ubicar a David Rodríguez, corredor madrileño, que desde el año 1994 nunca falta a su cita. Ya está considerado como uno de los corredores de élite en los Sanfermines.  Y, cómo siempre está en la calle Estafeta, y lleva la misma ropa, "pantalón blanco y camiseta blanca con los hombros y media espalda de color verde", enseguida lo he encontrado.  
Y, para mi exposición Tauromacua, realicé esta acuarela de él corriendo en "la curva de Telefónica" en los encierros del año pasado, pero al final no lo he presentado. 

INSPIRADA EN UNA DE LAS CULTURAS DEL PERÚ

RETRATO DE BRAD PITT