viernes, 16 de marzo de 2012

TARACEA O MARQUETERÍA

A principio de los 90 "del siglo pasado" me apunté en una academia de manualidades en Barcelona, allí se hacía de todo, pero lo que más me llamó la atención fue la "taracea", así que me dediqué de pleno a aprender esa técnica.
La taracea o marquetería es una técnica artesanal aplicada al revestimiento de paredes, esculturas, muebles y demás objetos. Especialmente yo me dediqué a el revestimiento de muebles, u objetos de madera. Para ello utilicé pequeñas piezas de chapa de madera que iba encajando e incrustando sobre el mueble hasta realizar un diseño decorativo




Entre las piezas debe de haber un efecto de contraste en el color y la dirección de la veta de la madera, para poder lograr un buen acabado. Este costurero fue mi primer trabajo y del que me siento muy orgullosa, y le tengo mucho cariño.




 Tengo más cosas hechas con esta técnica, y tengo que deciros que disfruté mucho cuando lo hacía, y no entiendo el por qué últimamente no hago nada de nada Cuando digo la palabra "nada" no me refiero a que me pase el día de brazos cruzados. Eso si que no, ya que no paro en todo el día, tengo un jardín, mis cuatro gatos, un pequeño huerto y en él justamente ahora estoy plantando lechugas, cebollas, ajos, fresas, etc.
Pero por ejemplo este invierno que ha hecho tanto frío y no apetecía cruzar el umbral de la puerta para poner un pie en el exterior, tampoco he hecho nada, y siento que estoy perdiendo el tiempo ¿Será la edad? 

3 comentarios:

Entradas Populares