domingo, 28 de octubre de 2012

UNA ARGENTINA EN BARCELONA - Cerveza Quilmes

TIRADA EN LA ACERA DM 40x30

Un día me enteré de que una de mis vecinas de Barcelona iba a viajar a Argentina, y se me ocurrió pedirle que me trajese una lata de cerveza de aquél país.

Me puse muy contenta cuando a su regreso vi que se había acordado y me había traído esta lata de la marca Quilmes, esta cerveza lleva el nombre de una de las Provincias de Buenos Aires, la fábrica la fundó en el año 1888 por Otto Bemberg un alemán inmigrante.

 Días después bajé a la calle e hice una foto de ella "tirada en la acera" y de ella saqué este cuadro. Y así es como lo titulé.

A partir de entonces comencé a encargarles a todos mis conocidos que viajaban al extranjero que me trajesen latas de cerveza y muchos de ellos lo hicieron. Llegué a tener una buena colección y alguna que otra anécdota, que ya os contaré.

Una vez ya tenía pintado el cuadro me dí cuenta de que también las vendían en los supermercados de Barcelona 

4 comentarios:

  1. La verdad Paca que tus latas te quedan divinas. Ahora te digo yo a ti...con las pinturas de lastas podrias hacer una expo y seria un exitoson muy buenos trabajos detallados y muy originales,eres una artista muy detallista ,felicidades me encanta tu trabajo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya hice una exposición con todas ellas en un restaurante. Ahora tengo algunos de ellos colgados en mi bodega, y me gusta como queda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El título es perfecto para este cuadro. Me gustan los dos.

    Y la anécdota de que la vendieran en Barcelona, también. :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lógico, ya que como hay muchos argentinos en España, pues les traigan también sus productos. Cuando me fui a vivir al Perú, al principio no encontrabamos ningún producto español, pero con el paso de los años téniamos de todo

      Eliminar

Entradas Populares