Ir al contenido principal

BASSET HOUND - Hush Puppies

Acuarela 15x10

Cuando hice esta pequeña acuarela fue debido a que un día cayó en mis manos una revista de unos grandes almacenes, y pasando sus hojas vi la foto de este perro que anunciaba la muy conocida marca de zapatos.

En ese momento, lo que yo no sabía, es que en realidad el nombre de esta raza de perros es Basset Hound, y no Hush Puppies como siempre había creído.

¡Qué confundida que estaba!, hasta pensaba que la marca de zapatos se llamaba así por el perro. Pero tampoco es cierto.

 En un principio a  la marca de zapatos se le iba a llamar "Lasers", pero Gaylord Muir el primer gerente de ventas, estando en una cena con uno de sus vendedores, vio en uno de los platos unas bolitas fritas hechas con harina de maíz conocidas con el nombre de hushpuppies. Por curiosidad preguntó por el origen del nombre del plato, le dijeron que que unos granjeros decidieron darle a hushpuppies a sus perros Basset Hound para hacerlos callar.

En ese momento Muir vio una conexión entre esa frase y sus nuevos productos: Perros Ladradores (barking dogs), por aquél entonces esto era lo que se solía decir cuando alguien tenía los pies doloridos. Así que él pensó, que sus zapatos eran tan cómodos cómo para hacer callar a perros ladradores, y de ahí el nombre de "Hush Puppies"





Comentarios

  1. Hola Paca, he ampliado la imagen para ver todos los detalles de tu perro. Es bonito y llama la atención su mirada. Esta vez tu obra tiene el tamaño de una tarjeta.
    No conocía la historia de esos zapatos. Gracias por contarnos cosas nuevas, para muchos desconocidas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Paca cada dia aprende uno cosas nuevas contigo no conocia ni el nombre de el perro ni sabia la historia de los zapatos...Y tu perro te quedo chulisimo tiene una tristeza y ternura en la mirada que impresiona.
    Me encanta.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos, a mí también me encanta la mirada que tiene, de hecho la tengo en la cómoda de mi habitación y no me canso de mirarla.
    Yo también aprendo muchas cosas nuevas, pensaba hablar sobre la raza de perros Hush Puppies y.................

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOS ENCIERROS DE LOS SANFERMINES - Pamplona

Los Encierros Como vengo haciendo desde hace muchos años, también hoy me he sentado delante del televisor para ver los encierros y, lo primero que he hecho ha sido ubicar a David Rodríguez, corredor madrileño, que desde el año 1994 nunca falta a su cita. Ya está considerado como uno de los corredores de élite en los Sanfermines.  Y, cómo siempre está en la calle Estafeta, y lleva la misma ropa, "pantalón blanco y camiseta blanca con los hombros y media espalda de color verde", enseguida lo he encontrado.  
Y, para mi exposición Tauromacua, realicé esta acuarela de él corriendo en "la curva de Telefónica" en los encierros del año pasado, pero al final no lo he presentado. 

INSPIRADA EN UNA DE LAS CULTURAS DEL PERÚ

RETRATO DE BRAD PITT