Ir al contenido principal

UNA VOLL-DAMM CHAFADA EN LA CALLE


Un día al ir a cruzar la calzada de mi calle, vi una lata de cerveza de la marca Voll-Damm completamente chafa. Supuestamente, alguien la habría tirado, y el paso de los coches sobre ella la había dejado completamente plana. No dudé en cogerla y llevármela a casa, pensando que algún día ya se me ocurriría qué hacer con ella.

No sólo disfruté mientras pintaba esta serie de cuadros, también lo hice cuando los creaba. Algunos de ellos, los pinté tal y como los iba fotografiando en el mismo lugar en donde me encontraba las latas, pero en otros como éste, tuve que pensar e idear qué hacer con ella.
Así que un día la cogí me fui a una zona cercana a mi casa en la que estuviese tranquila y solitaria, y me puse a buscar algún lugar idóneo para poder reflejar el porqué de su forma. Y, esto es lo que se me ocurrió.

¿Sabíais qué la Voll-Damm se creó en el año 1953? Su nombre se compone de la partícula voll, que en alemán quiere decir lleno y completo, con ello se referían a su cuerpo y sabor.  En un principio solamente se producía en verano, pero en el año 1955, debido a su buena acogida, Damm decidió producirla durante todo el año.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ENCIERROS DE LOS SANFERMINES - Pamplona

Los Encierros Como vengo haciendo desde hace muchos años, también hoy me he sentado delante del televisor para ver los encierros y, lo primero que he hecho ha sido ubicar a David Rodríguez, corredor madrileño, que desde el año 1994 nunca falta a su cita. Ya está considerado como uno de los corredores de élite en los Sanfermines.  Y, cómo siempre está en la calle Estafeta, y lleva la misma ropa, "pantalón blanco y camiseta blanca con los hombros y media espalda de color verde", enseguida lo he encontrado.  
Y, para mi exposición Tauromacua, realicé esta acuarela de él corriendo en "la curva de Telefónica" en los encierros del año pasado, pero al final no lo he presentado. 

INSPIRADA EN UNA DE LAS CULTURAS DEL PERÚ

RETRATO DE BRAD PITT