Ir al contenido principal

APUNTES DEL NATURAL

Después de llevar un tiempo asistiendo a las clases de pintura, Ana Mª nos comentó que sería interesante que empezásemos a pensar en comenzar a tomar apuntes del natural con modelo, hasta ese momento yo ya había hecho algunos bodegones del natural, pero ella decía que el trabajar con la figura humana nos ayudaría mucho, ya que son muy distintos los cánones, medidas y proporciones.
Así que nos animamos, y todos los viernes de 9 a 13 p.m. comenzamos con nuestras clases de Apuntes del Natural. 


Tuvimos varias modelos femeninas, qué como podéis ver en la foto posaban desnudas, y tan sólo un modelo masculino que se llamaba Daniel, era un chico alto, con facciones fuertes y un cuerpo muy masculino, pero jamás se quitó la trusa (así se le llama al calzoncillo)




Tengo una carpeta repleta de todos los apuntes que allí tomé, y entre ellos hay  infinidad de poses, y también manos, pies, orejas, ojos. Algún día os mostraré algunos de ellos.

Cada una con nuestro propio estilo íbamos poco a poco avanzando.

Vuelvo a decir que he sido muy afortunada en haber encontrado a Ana Mª Pizarro, seguro que si me hubiese apuntado en otro taller no hubiese aprendido todo lo que ahora sé. Ella es una persona muy activa y con muchas ganas de enseñar, nos motivaba a utilizar y a aprender todas las diferentes  técnicas. Todavía la echo de menos y el dejar de asistir a sus clases fue una de las cosas que más me dolió, cuando me enteré que regresaba a España. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ENCIERROS DE LOS SANFERMINES - Pamplona

Los Encierros Como vengo haciendo desde hace muchos años, también hoy me he sentado delante del televisor para ver los encierros y, lo primero que he hecho ha sido ubicar a David Rodríguez, corredor madrileño, que desde el año 1994 nunca falta a su cita. Ya está considerado como uno de los corredores de élite en los Sanfermines.  Y, cómo siempre está en la calle Estafeta, y lleva la misma ropa, "pantalón blanco y camiseta blanca con los hombros y media espalda de color verde", enseguida lo he encontrado.  
Y, para mi exposición Tauromacua, realicé esta acuarela de él corriendo en "la curva de Telefónica" en los encierros del año pasado, pero al final no lo he presentado. 

INSPIRADA EN UNA DE LAS CULTURAS DEL PERÚ

RETRATO DE BRAD PITT