lunes, 14 de noviembre de 2011

APUNTES DEL NATURAL

Después de llevar un tiempo asistiendo a las clases de pintura, Ana Mª nos comentó que sería interesante que empezásemos a pensar en comenzar a tomar apuntes del natural con modelo, hasta ese momento yo ya había hecho algunos bodegones del natural, pero ella decía que el trabajar con la figura humana nos ayudaría mucho, ya que son muy distintos los cánones, medidas y proporciones.
Así que nos animamos, y todos los viernes de 9 a 13 p.m. comenzamos con nuestras clases de Apuntes del Natural. 



Tuvimos varias modelos femeninas, qué como podéis ver en la foto posaban desnudas, y tan sólo un modelo masculino que se llamaba Daniel, era un chico alto, con facciones fuertes y un cuerpo muy masculino, pero jamás se quitó la trusa (así se le llama al calzoncillo)





Tengo una carpeta repleta de todos los apuntes que allí tomé, y entre ellos hay  infinidad de poses, y también manos, pies, orejas, ojos. Algún día os mostraré algunos de ellos.


Cada una con nuestro propio estilo íbamos poco a poco avanzando.

Vuelvo a decir que he sido muy afortunada en haber encontrado a Ana Mª Pizarro, seguro que si me hubiese apuntado en otro taller no hubiese aprendido todo lo que ahora sé. Ella es una persona muy activa y con muchas ganas de enseñar, nos motivaba a utilizar y a aprender todas las diferentes  técnicas. Todavía la echo de menos y el dejar de asistir a sus clases fue una de las cosas que más me dolió, cuando me enteré que regresaba a España. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares