Ir al contenido principal

APRENDIENDO NUEVAS TÉCNICAS - Técnica Mixta


Cuzqueña
Así es cómo titulé este cuadro, lo copié de una postal que compré en el mercadillo Inca de Petit Thouars en Miraflores, Lima. La foto es de una niña de la zona de Cuzco en el Perú. 
Con él aprendí nuevas técnicas, está pintado al óleo, pero utilizando técnicas mixtas.
La gran mayoría de los cuadros de Ana Mª Pizarro están hechos utilizando distintos materiales, cómo telas, porcelana, arenas etc. Por lo menos, cuando yo estaba en su taller lo estaban,no sé si ahora habrá cambiado su técnica. Lógicamente quise aprender todo lo que ella hacía en sus cuadros y además ella también disfrutaba enseñándonos toda clase de técnicas nuevas. 
Éste por ejemplo tiene una pasta especial que utilicé para el pelo, el mantito y la falda que lleva la niña están pintados sobre un trozo de gasa blanca y los flequitos que le cuelgan eran unos trocitos de cuerda beige
Disfruté mucho pintándolo, confeccionar el tejido con mis pinceles, darle los volúmenes y ese gorrito  que confeccioné puntito a puntito
¡Fué una gozada! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ENCIERROS DE LOS SANFERMINES - Pamplona

Los Encierros Como vengo haciendo desde hace muchos años, también hoy me he sentado delante del televisor para ver los encierros y, lo primero que he hecho ha sido ubicar a David Rodríguez, corredor madrileño, que desde el año 1994 nunca falta a su cita. Ya está considerado como uno de los corredores de élite en los Sanfermines.  Y, cómo siempre está en la calle Estafeta, y lleva la misma ropa, "pantalón blanco y camiseta blanca con los hombros y media espalda de color verde", enseguida lo he encontrado.  
Y, para mi exposición Tauromacua, realicé esta acuarela de él corriendo en "la curva de Telefónica" en los encierros del año pasado, pero al final no lo he presentado. 

INSPIRADA EN UNA DE LAS CULTURAS DEL PERÚ

RETRATO DE BRAD PITT