Ir al contenido principal

COLORES PRIMARIOS

Llegó el momento de comenzar a utilizar el óleo, así que me fui a la tienda donde vendía los materiales y me cargué de un montón de ellos, cogí un tubo de casi todas las tonalidades. Y llegué al taller super feliz y contenta dispuesta a comenzar. Pero qué desilusión me llevé, cuando Ana María me dijo que nada de nada, que guardase todos los colores y que solo me permitía utilizar los colores primarios y el blanco.
Los colores primarios son aquellos que no pueden obtenerse mediante la mezcla de ningún otro, pero mezclando estos si que se pueden obtener todos los demás.
Me hizo coger la paleta y comenzar a crear distintos colores, y con la ayuda del círculo cromático aprender la teoría del color y saber la diferencia entre colores primarios, secundarios, intermedios, terciarios, cuaternarios, y conocer  la diferencia de colores fríos y calientes.

Con algo de rabia, ya que lógicamente yo lo que quería era empezar a pintar, tuve que estar durante algunas clases trabajando en ello, pero con el tiempo lo agradecí ya que eso me sirvió, para que supiese reconocer que colores tenía que coger para hacerme las distintas tonalidades mezclándolos entre si
Cuando ya vio que lo había aprendido, me obligó buscar un lámina o foto de un pintor del impresionismo y hacer una copia de ella llevando a cabo todo lo que se suponía que había aprendido.

Y aquí está el resultado de mi primer trabajo en óleo, una copia de Manet.
No se ve muy bien, ya que el cuadro lo regalé, y la imagen la he sacado fotografiando una foto.

Comentarios

  1. Holaaa
    Todo tiene su comienzo y su parendizaje....la paciencia a veces nos come, pero, como bien dices, es necesario aprender determinadas cosas antes de ponernos a realizar un trabajo.
    Y veo que lo aprendiste bien porque el resultado fue estupendo.
    Ánimo y sigue

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tuve la suerte de meterme en un taller en el que la profesora era muy disciplinada y gracias a ello los resultados fueron muy buenos. En otros talleres te pones a pintar directamente y no es lo mismo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOS ENCIERROS DE LOS SANFERMINES - Pamplona

Los Encierros Como vengo haciendo desde hace muchos años, también hoy me he sentado delante del televisor para ver los encierros y, lo primero que he hecho ha sido ubicar a David Rodríguez, corredor madrileño, que desde el año 1994 nunca falta a su cita. Ya está considerado como uno de los corredores de élite en los Sanfermines.  Y, cómo siempre está en la calle Estafeta, y lleva la misma ropa, "pantalón blanco y camiseta blanca con los hombros y media espalda de color verde", enseguida lo he encontrado.  
Y, para mi exposición Tauromacua, realicé esta acuarela de él corriendo en "la curva de Telefónica" en los encierros del año pasado, pero al final no lo he presentado. 

INSPIRADA EN UNA DE LAS CULTURAS DEL PERÚ

RETRATO DE BRAD PITT