sábado, 9 de abril de 2011

CHIPIVA - Bodegón del Natural

Llegó el momento de ponernos serios, eso es lo que dijo Ana María, quería que ya comenzase a hacer algo diferente, ella ya quería que comenzase con el óleo, con los bodegones, o algo creado por mí.
Como ya ha pasado tanto tiempo, no recuerdo cómo ni porqué, elegí pintar un bodegón que lo creé con objetos que ella tenía en su taller, excepto la tela que me la prestó Charo, una amiga también española. Pero lo que si qué recuerdo es como los íbamos eligiendo, colocando y como lo pinte. Está hecho en pastel, la misma técnica que hasta el momento había utilizado.



Y aquí está ya terminado, lo titulé Chipiva, ya que la mayor parte de los objetos como la tela, y las cerámicas son de la cultura Chipiva, una de las tantas culturas que hay en el Perú. Esta en particular es de la zona de Iquitos.
Es uno de mis favoritos, y siempre lo he tenido en un buen lugar. Una vez una amiga llegó a preguntarme qué si yo tuviese que salvar un cuadro entre todos los que tengo cuál sería. Le respondí que este.
Me encanta todo de él, el motivo, las tonalidades, y también creo que el hecho de que fue mi primer cuadro que hice del natural

4 comentarios:

  1. Pues te quedó perfecto, más que un cuadro parece una fotografía. Enhorabuena

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Princesa 115. Lo que si que es cierto es que disfruté mucho. Ahora me está costando más y veo que me ha cambiado mucho el estilo y la forma de pintar que antes tenía
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias Paca, gracias por entrar en el jardín . Hoy vengo a ver algo más de ti y veo que eres pintora.... aquí si que yo solo me queda admirar.
    Me he dado una vueltecita por este tu lugar por lo poquito que he visto hoy he disfrutado mucho... ese indio me guata!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Si, me gusta entrar en tu jardín de vez en cuando.
    A ver si me animo y vuelvo a pinatar, me está costando. Tengo también un jardín y con la llegada de la primavera, me está dando mucho trabajo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Entradas Populares