Ir al contenido principal

BOCETOS - APUNTES, Óleo y Acuarela

Os voy a comentar y mostrar una iniciativa que se me ocurrió para motivarme y continuar pintando durante las vacaciones de verano. La verdad es que ideas y motivación no me falta, pero desde que vivo en Navarrete se me pasa en tiempo y no hago nada, y no es por falta de tiempo, ya que si me organizo, me sobra. Pero hay veces que salgo a mi huerta, comienzo a arrancar una matita de aquí, otra de allá, y de repente escucho las campanadas de la iglesia, y veo que se me han pasado las horas sin darme cuenta.

Así que me dije, "si todos los martes voy a Logroño a pintar de 10 a 12, y no fallo ni uno, me voy a poner como obligación, pintar en casa el mismo día y las mismas horas". Pero también pensé que otras veces lo he intentado y no ha dado resultado, así que le dije a mi amiga Araceli López, "vamos a obligarnos las dos a hacer un trabajo o boceto cada martes de 10 a 12, tú en tu casa (ella vive en Sabadell, Barcelona) y yo en la mía. Cada lunes por la noche nos mandaremos fotos para elegir el motivo y el martes a las 12 nos las enviamos para ver qué hemos hecho"
Y cómo a ella le pareció fenomenal, este martes lo hemos hecho, y aquí está el resultado.

Elegimos una foto de una señora que fotografié en Moreda de Álava y nos pusimos manos a la obra. 

Éste es el mío cuando llevaba una hora, yo los pinto sobre papel con óleo

Y aquí ya a las dos horas, realmente no está acabado, es un boceto, y estoy contenta de lo que he conseguido, ya que soy muy lenta, y ni en clase consigo hacer eso en dos horas. Son muchas las veces que José Luis Birigay me ha dicho, "eso ya tenía que estar más completo, tienes que darte prisa y poner más pintura". Cosa que también me dice Araceli.

Y aquí está el de Araceli, ella trabaja la acuarela, y normalmente suele pintar flores, marinas y paisaje, yo siempre le digo que haga figura humana y no sé por qué a ella este tema no le va.

Viniendo de la compra

Para mi la acuarela es difícil de manejar, no soy tan espontanea como ella lo es, me gustan sus trazos y admiro la soltura que tiene. 
Las flores le quedan preciosas, pero quiero ver si consigo que se anime y cambie de tema. Ella está descontenta del resultado, encambio a mi me gusta, y estoy segura que con la práctica las mejorará. Ella hizo estos dos trabajos, en un principio pensé que se trataba de un primer plano de la mujer, pero me ha dicho que la repitió en otro papel.   





Comentarios

  1. Me parece una idea estupenda, os lo vais a pasar las dos en grande.
    Yo todos los veranos me propongo pintar un cuadro y nunca lo hago... a ver este si lo consigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te apetece y te animas, te puedes unir La verdad es que estoy muy motivada.

      Eliminar
  2. Yo me conformo con ver lo que hacéis los expertos, no sé qué haría con un pincel en la mano. Vengo de ver tu huerta, me ha encantado, lo mismo que vuestro trabajo en sincronía.
    Un abrazo, Paca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veas lo motivadas que estamos, ayer hicimos otro
      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOS ENCIERROS DE LOS SANFERMINES - Pamplona

Los Encierros Como vengo haciendo desde hace muchos años, también hoy me he sentado delante del televisor para ver los encierros y, lo primero que he hecho ha sido ubicar a David Rodríguez, corredor madrileño, que desde el año 1994 nunca falta a su cita. Ya está considerado como uno de los corredores de élite en los Sanfermines.  Y, cómo siempre está en la calle Estafeta, y lleva la misma ropa, "pantalón blanco y camiseta blanca con los hombros y media espalda de color verde", enseguida lo he encontrado.  
Y, para mi exposición Tauromacua, realicé esta acuarela de él corriendo en "la curva de Telefónica" en los encierros del año pasado, pero al final no lo he presentado. 

INSPIRADA EN UNA DE LAS CULTURAS DEL PERÚ

RETRATO DE BRAD PITT