Ir al contenido principal

BOCETOS - APUNTES, Óleo y Acuarela

Os voy a comentar y mostrar una iniciativa que se me ocurrió para motivarme y continuar pintando durante las vacaciones de verano. La verdad es que ideas y motivación no me falta, pero desde que vivo en Navarrete se me pasa en tiempo y no hago nada, y no es por falta de tiempo, ya que si me organizo, me sobra. Pero hay veces que salgo a mi huerta, comienzo a arrancar una matita de aquí, otra de allá, y de repente escucho las campanadas de la iglesia, y veo que se me han pasado las horas sin darme cuenta.

Así que me dije, "si todos los martes voy a Logroño a pintar de 10 a 12, y no fallo ni uno, me voy a poner como obligación, pintar en casa el mismo día y las mismas horas". Pero también pensé que otras veces lo he intentado y no ha dado resultado, así que le dije a mi amiga Araceli López, "vamos a obligarnos las dos a hacer un trabajo o boceto cada martes de 10 a 12, tú en tu casa (ella vive en Sabadell, Barcelona) y yo en la mía. Cada lunes por la noche nos mandaremos fotos para elegir el motivo y el martes a las 12 nos las enviamos para ver qué hemos hecho"
Y cómo a ella le pareció fenomenal, este martes lo hemos hecho, y aquí está el resultado.

Elegimos una foto de una señora que fotografié en Moreda de Álava y nos pusimos manos a la obra. 

Éste es el mío cuando llevaba una hora, yo los pinto sobre papel con óleo

Y aquí ya a las dos horas, realmente no está acabado, es un boceto, y estoy contenta de lo que he conseguido, ya que soy muy lenta, y ni en clase consigo hacer eso en dos horas. Son muchas las veces que José Luis Birigay me ha dicho, "eso ya tenía que estar más completo, tienes que darte prisa y poner más pintura". Cosa que también me dice Araceli.

Y aquí está el de Araceli, ella trabaja la acuarela, y normalmente suele pintar flores, marinas y paisaje, yo siempre le digo que haga figura humana y no sé por qué a ella este tema no le va.

Viniendo de la compra

Para mi la acuarela es difícil de manejar, no soy tan espontanea como ella lo es, me gustan sus trazos y admiro la soltura que tiene. 
Las flores le quedan preciosas, pero quiero ver si consigo que se anime y cambie de tema. Ella está descontenta del resultado, encambio a mi me gusta, y estoy segura que con la práctica las mejorará. Ella hizo estos dos trabajos, en un principio pensé que se trataba de un primer plano de la mujer, pero me ha dicho que la repitió en otro papel.   





Comentarios

  1. Me parece una idea estupenda, os lo vais a pasar las dos en grande.
    Yo todos los veranos me propongo pintar un cuadro y nunca lo hago... a ver este si lo consigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te apetece y te animas, te puedes unir La verdad es que estoy muy motivada.

      Eliminar
  2. Yo me conformo con ver lo que hacéis los expertos, no sé qué haría con un pincel en la mano. Vengo de ver tu huerta, me ha encantado, lo mismo que vuestro trabajo en sincronía.
    Un abrazo, Paca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veas lo motivadas que estamos, ayer hicimos otro
      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares de este blog

ELABORACIÓN DE RAKU - Navarrete

Durante este curso he asistido a unas clases de cerámica que Toño Naharro ha estado dando en su taller. Con anterioridad, en las entradas de "cerámica", ya os he hablado y mostrado algunas de las cosas que he hecho. Y en ésta, os voy a mostrar lo que ayer hicimos para celebrar el fin de curso, y a la vez pasar un bonito día en compañía de todos los grupos que durante el años hemos asistidos. Y para este evento, Toño siempre elige la elaboración de Raku, técnica que nunca antes había visto, y tengo que decir que me encantó participar en ella.  El Raku es una técnica oriental, que se cree que se originó en al siglo XVI en Corea, aunque fue en Japón donde floreció. Raku significa tranquilidad, pero también diversión y felicidad, y la verdad es, que tienen mucha razón en haber elegido estas palabras para definir esta técnica, ya que es lo que ayer yo sentí. 
Horno de Raku
Este es el horno en el que poco a poco Toño iba metiendo las piezas. La temperatura depende del esmalte o ma…

FALLERELA EN EL MACHU PICCHU

Fallerela en el Machu Picchu 80x60cm.
Fallerela es el personaje de un polémico cómic que creó Carlos Recio y que dio mucho que hablar.
"Dicho personaje representa a las falleras de Valencia"
Cuando salió el primer número de dicho tebeo, Carlos me lo regaló, y sabiendo de mi afición por la pintura, me pidió que le pintase un cuadro de Fallerela, para incluirlo en él, ya que otros pintores valencianos lo habían hecho. La verdad es que me hizo ilusión, y como por aquél entonces yo vivía en Lima, pues pensé que no sería mala idea pintar a Fallerela en el Machu Picchu. Ajena a toda la polémica de dicho personaje, me puse manos a la obra y creé este cuadro. A Fallerela la saqué de uno de mis tantos apuntes del natural que tenía en mi carpeta  Y las ruinas de Machu Picchu, de esta foto que tomé cuando estuve allí.
Cuando terminé el cuadro se lo mandé por correo, y quedé esperando que me enviase el cómic con mi trabajo dentro, pero nunca llegó ese momento, luego me enteré que se lo…

JOSE LUÍS MARTÍNEZ FLORIDO - Rivas Vaciamadrid, Madrid

Últimamente las calles de Navarrete se han llenado de artistas. Hoy os voy a hablar de N.A.C.E. 2012.
Como todos los años vengo haciendo, en mi blog Puertas Con Vivencias le dediqué una entrada a dicho evento y, en ella, ya os mostré una cerradura hecha toda ella de cerámica por uno de los artistas que a mí más me gustó y que asistió el año anterior.
Esa vez no le compré nada, pero este año, sabiendo que volvía a participar en la feria de la cerámica, no dudé en acercarme a visitarle y, dispuesta a traerme a casa una de sus creaciones.

Se trataba del artista Jose Luís Martínes Florido, de Rivas Vaciamadrid, Madrid

Todos los años cada participante presenta una pieza, que se expone en la Sala Román Zaldivar, de las cuales el jurado elige las tres mejores. Él no recibió ninguno de los premios, pero sí que fue el más votado por el jurado popular. La verdad es que su obra se lo merecía. Me encanta, no sólo por el hecho de que tiene mucho trabajo y tiene mucho realismo, sino porque además…