Ir al contenido principal

EL CARRO - APUNTE

Otro martes más Araceli y yo estuvimos trabajando en un nuevo boceto. Para esta vez elegimos una foto de un viejo carro que fotografié en el pueblo de Sojuela.


Desde hacía un tiempo tenía la foto en el escritorio de mi ordenador, ya que me gustaba mucho, y me apetecía pintar un cuadro de ella.

Como siempre este boceto lo he hecho en dos horas, y la verdad es que estoy contenta, pues como soy tan lenta..........
Cuando se lo enseñé a mi marido me dijo "Ojalá en dos horas más consigas terminarlo" 


Esta es la acuarela de Araceli,y no está muy contenta de cómo le ha quedado. Me decía que no subiese la foto, pero como no estamos compitiendo, ni luchamos por ver quién de las dos lo hace mejor la he subido.
Una cosa que quiero decir a su favor es, que a diferencia del óleo la acuarela no se puede rectificar 



Comentarios

Entradas populares de este blog

FLAMENCO EMPRENDIENDO EL VUELO - Dibujo a Lápiz

Dibujo a mano alzada 

MANADA DE CABALLOS - Grabado al aguatinta

Manada de caballos

Tamaño de la pisada 25x24 cm.

Hoy os dejo un grabado que realicé con dos placas de cobre, con la técnica de al aguatinta. Esta técnica es empleada generalmente en combinación con otras y se utiliza para conseguir tonos planos y texturas, el proceso es similar al del aguafuerte. La plancha se protege espolvoreando sobre su superficie polvo muy fino, de resina de colofonia. A continuación se calienta la plancha hasta que el polvo de colofonia se funde y queda adherido a la superficie de la matriz. La plancha así preparada se cubre con barniz duro para proteger las partes que no quieran ser atacadas por el ácido, generalmente lo que se quiere que quede en blanco y posteriormente se introduce en la solución de ácido, que excava alrededor de los granos de resina, este procedimiento se repite las veces y el tiempo que se crea necesario, protegiendo paulatinamente la placa, hasta lograr el objetivo. Al igual que en la técnica del aguafuerte, mayores concentraciones de ácid…

BARCAS VARADAS EN LA ARENA - Óleo