Ir al contenido principal

MORITZ Y GAUDÍ - Dos Catalanes


Y para finalizar con mi colección de cuadros relacionados con las "Latas de Cerveza", me he reservado éste. 

Y si lo he hecho, es porque de todos los cuadros de la serie dedicada a las Latas de Cerveza, es el cuadro que a mí más me gusta y, también porque Moritz está considerada como la primera cervecera industrial creada en España.

Otra razón es, porque Moritz es una marca de cerveza catalana, y lo pinté cuando vivía en el Ensanche de Barcelona. El mismo barrio, en donde se construyó en el año 1864 la fábrica. Con anterioridad, el alsaciano Louis Moritz su fundador, ya solía producir cerveza en distintos locales.



Ya os he comentado, alguna que otra vez, que he disfrutado lo mismo, mientras los pintaba, como cuando los creaba en mi mente. Pues desde hacía ya un tiempo me iba rondando por la cabeza el pintar uno de ellos que tuviese algo que ver con Gaudí. Así que un día animé a mi hijo David, y los dos, tras coger mi cámara de fotos, y una bolsa con varias latas de cerveza vacías, nos montamos en su moto y al Parque Güel que nos dirigimos. 

Supongo que muchos de vosotros ya sabréis que fue Gaüdi, "arquitecto español, representante del modernismo catalán", quién construyó dicho parque.

Una vez en el parque y bajo la atenta y curiosa mirada de todos los turistas que nos miraban con cara de asombro. "cómo diciendo, éstos qué hacen" nos pusimos manos a la obra, y pasando de sus curiosas miradas, comenzamos a fotografiar las latas. Siempre buscando algún que otro motivo representativo de dicho parque. 

Y de todas ellas salió este cuadro que lo titulé, Moritz y Gaudí  


Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ENCIERROS DE LOS SANFERMINES - Pamplona

Los Encierros Como vengo haciendo desde hace muchos años, también hoy me he sentado delante del televisor para ver los encierros y, lo primero que he hecho ha sido ubicar a David Rodríguez, corredor madrileño, que desde el año 1994 nunca falta a su cita. Ya está considerado como uno de los corredores de élite en los Sanfermines.  Y, cómo siempre está en la calle Estafeta, y lleva la misma ropa, "pantalón blanco y camiseta blanca con los hombros y media espalda de color verde", enseguida lo he encontrado.  
Y, para mi exposición Tauromacua, realicé esta acuarela de él corriendo en "la curva de Telefónica" en los encierros del año pasado, pero al final no lo he presentado. 

INSPIRADA EN UNA DE LAS CULTURAS DEL PERÚ

RETRATO DE BRAD PITT