Ir al contenido principal

UNA DAMM LEMON EN EL CONTENEDOR

Óleo sobre DM 42X30

Tenía ganas de enseñaros este cuadro, lo saqué de una foto que le hice a un contenedor que se encontraba en la puerta de un bar de una céntrica calle de Barcelona.

 Lo estaban reformando y en él había echado todos los escombros y restos del antiguo bar. Y allí encima de los restos del lavabo, vi una lata de cerveza Damm Lemon.

Inmediatamente me fijé en ella, y no pude reprimirme, de sacar mi cámara de fotos y captar esta imagen para mi colección de cuadros que estaba pintando.

Aunque tengo que reconocer que en un principio no la hice, y pasé de largo, ya que me daba un poco de vergüenza, hacer una foto a un retrete todo sucio.

Pero cuando había caminado unos metros, volví sobre mis pasos, saqué mi cámara e hice la foto. Lógicamente más de un@, se paró y me miró cómo preguntándose. ¿Qué hace esa?

Se que si no lo hubiese hecho, me hubiese arrepentido y siempre lo hubiese recordado. Hubo un día que me dirigía al veterinario y al cruzar una calle vi un montón de objetos viejos que alguien había dejado amontonados al lado de un contenedor de los de la basura. Cuando los vi, pensé que un cuadro de un bodegón de objetos viejos quedaría precioso. Pero me dije, cuando salga del veterinario si me atrevo haré la foto, y qué sorpresa la mía al ver que todo había desaparecido cuando volví a pasar por allí.



Comentarios

  1. Paca me encanta la manera tan realista y especial que tienes de expresar el sentir de las cosas que llaman tu atencion y la originalidad de las escenas que eliges.
    Preciosa la pintura,excelente.
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOS ENCIERROS DE LOS SANFERMINES - Pamplona

Los Encierros Como vengo haciendo desde hace muchos años, también hoy me he sentado delante del televisor para ver los encierros y, lo primero que he hecho ha sido ubicar a David Rodríguez, corredor madrileño, que desde el año 1994 nunca falta a su cita. Ya está considerado como uno de los corredores de élite en los Sanfermines.  Y, cómo siempre está en la calle Estafeta, y lleva la misma ropa, "pantalón blanco y camiseta blanca con los hombros y media espalda de color verde", enseguida lo he encontrado.  
Y, para mi exposición Tauromacua, realicé esta acuarela de él corriendo en "la curva de Telefónica" en los encierros del año pasado, pero al final no lo he presentado. 

INSPIRADA EN UNA DE LAS CULTURAS DEL PERÚ

RETRATO DE BRAD PITT