sábado, 22 de enero de 2011

¡Qué recuerdos!


El pasado miércoles, debido a que amaneció lloviendo y no pude hacer lo que tenia planeado, decidí buscar la foto que tomé de la puerta del cuadro de Totoritas que no acabé de pintar.
Empecé por los álbumes de fotos, pero en ninguno de ellos estaba, recordé que en el armario donde había puesto todo lo relacionado con la pintura, habían dos cajas donde estaban todos mis recortes y apuntes.



Allí estaban, las bajé al suelo y después de vaciarlas, y sentarme sobre la alfombra, empecé a mirar uno por uno todos los recortes de revistas, periódicos, fotos y catálogos de exposiciones que fui a ver e iba coleccionando ¡Cuantos recuerdos me venía a la mente!
Sentí nostalgia de aquellos momentos, la mayor parte de ellos eran de Lima, recordé a Ana María y las chicas del taller.
Tres días a la semana estuve asistiendo a las clases, lunes, miércoles y viernes de 9 a.m. a 13 p.m.  Conforme íbamos llegando a clase, poníamos nuestro nombre en una pizarra, que Ana María había puesto para poder seguir un orden. Tuve mucha suerte de haberle conocido, ella era y lo es, ya que todavía continua con el taller, muy innovadora y con muchas ganas de hacer cosas nuevas. Me enseñó un montón de técnicas. No solo eran clases de prácticas, también nos dio clases de teoría, perspectiva, y apuntes al natural, con distintos modelos, masculino y femenino.





Fui ordenando y colocando todo dentro de la misma caja, al mismo tiempo que miraba y remiraba cada uno. Recordando cuando y el porqué los guardé.




Aparecieron bocetos que había hecho y también algunas acuarelas. Como esta que hice del señor que nos vendía las verduras en Miraflores, el barrio donde viví.
 Desgraciadamente lo que buscaba no apareció, volvía a cerrar la caja y guardarla en el armario, pensando que algún día alguno  me servirá para darme una idea o inspiración.
   

2 comentarios:

  1. Qué bonito es abrir el baúl de los recuerdos! :) Me gustó esa foto, la segunda, y que tiene todas esas fotografias tan hermosas! :)

    ResponderEliminar
  2. Si fue muy emotivo, después de tanto tiempo aparecen cosas que ya estaban en el olvido.
    Saludos

    ResponderEliminar

Entradas Populares