lunes, 17 de enero de 2011

MI AUTORRETRATO - Técnica del Pastel

Fue por casualidad cuando me metí en el mundo del arte. A comienzos del año 1997 mi amiga Carina yo yo decidimos apuntarnos en un curso de fotografía en Toulouse Lautrec, una academia de arte que había en Lima, Perú. Nos llevamos mucha desilusión cuando nos dijeron que ya estaba completo, pero también nos dijeron que iban a empezar un curso de inicio al dibujo en el que todavía les quedaban unas plazas libres. Nos miramos  y dijimos que ¿por que no? Así que sin haberlo planeado comenzamos nuestro curso de "Inicio al Dibujo", después hicimos otro de Inicio al Óleo y allí comenzó nuestra experiencia con el óleo, acuarela, técnica mixtas etc. ¡"Nos convertimos en artistas"! y regresamos a España con un montón de cuadros realizados por nosotras, ya que después de Toulouse Lautrec nos enteramos de que una pintora peruana llamada Ana María Pizarro tenía un taller donde daba clases de arte  y allí que nos fuimos.

Este autorretrato lo hice en Toulose Lautrec, en 1997


Carina se enfadó mucho cuando el profesor me lo toco, ya que según ella, él me estropeó la nariz. Y así se quedó, no me atreví a tocarlo ya que está hecho a pastel y cuanto más lo retocaba era peor. Pero para ser lo primero que hice no quedé descontenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares