Ir al contenido principal

UNA HEINEKEN OLVIDADA EN EL PACÍFICO

Así titulé este cuadro


Los que seguís este blog sabréis la anécdota que me pasó con la lata de cerveza que me traje del Perú y los que no lo sabéis solo tenéis que cliclar aquí

Como me quedé sin lata de cerveza peruana, le dije a mi a miga Gloria que me fotografiase una lata de cerveza, y le expliqué el por qué.

Los veranos, ella y su familia los solían pasar en Totoritas, una playa muy bonita en el sur de Perú, así que me hizo esta foto. La verdad es que cuando vi la foto quedé un poco desilusionada, Por dos motivos, el primero porque lo que yo quería era una lata de cerveza peruana y no una Heineken que de ellas tenía yo a montones en España, y segundo, porque le dije que la quería estrujada.

Pero tengo que reconocer que la idea y la foto me gustó mucho, y también le agradecía el hecho de que la hubiese hecho.

En un principio hice un cuadro de ella sola, pero cada vez que lo miraba me daba la sensación de estar muy encajonada, y que le faltaba algo


Entonces le añadí un trozo, e hice un díptico


Y aquí está la obra finalizada, una lata de cerveza Heineken, cerveza holandesa, olvidada en las aguas del Pacífico.

Comentarios

  1. La idea y la historia son originales y al final ha quedado una obra bien chula. Me gusta!

    ResponderEliminar
  2. El cuadro me gusta mucho. Le haces un poco de propaganda a la marca pero bueno... la composición, los colores y todo queda genial.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOS ENCIERROS DE LOS SANFERMINES - Pamplona

Los Encierros Como vengo haciendo desde hace muchos años, también hoy me he sentado delante del televisor para ver los encierros y, lo primero que he hecho ha sido ubicar a David Rodríguez, corredor madrileño, que desde el año 1994 nunca falta a su cita. Ya está considerado como uno de los corredores de élite en los Sanfermines.  Y, cómo siempre está en la calle Estafeta, y lleva la misma ropa, "pantalón blanco y camiseta blanca con los hombros y media espalda de color verde", enseguida lo he encontrado.  
Y, para mi exposición Tauromacua, realicé esta acuarela de él corriendo en "la curva de Telefónica" en los encierros del año pasado, pero al final no lo he presentado. 

INSPIRADA EN UNA DE LAS CULTURAS DEL PERÚ

RETRATO DE BRAD PITT