martes, 5 de abril de 2011

SOJUELA - Óleo

Comenzamos con otro cuadro, ya veremos lo que tardo en hacerlo. Los estoy pintando en mi tiempo libre, y la verdad es que tengo bien poco, ya que con la llegada de la primavera, el jardín y el pequeño huerto que tengo me quitan mucho tiempo.

Tengo que deciros que también ese tema me apasiona mucho, justo ahora estoy plantando, bulbos y semillas que he comprado y otras que he ido recogiendo en mis recorridos por los pueblos. Cada vez que veo un árbol, maceta o algo que me gusta recojo las semillas y las guardo para luego plantarlas, y como ahora es el momento, pues estoy en ello.

También he plantado lechugas, alcachofas y cebollas de la clase "Babosa", que como poco experta en el tema que soy. Cuando fui a comprar las matitas al mercado de Logroño, les pedí de la clase "Sapo" la verdad es que me miraron con una cara de sorpresa.
Ahora eso si, las he plantado como me han dicho los hombres del campo "La cebolla, cuando la hinques tiene que ver la raíz marchar al amo"

Bueno, ya ahora volviendo al tema del arte, os comento que este cuadro también va a se  de una puerta Nº 13, que se encuentra en el pueblo  de Sojuela.


Si queréis tener alguna información sobre Sojuela, como su historia, localización, fiestas y también ver la foto de este cuadro, solo tenéis que visitar mi blog http://www.puertasconvivencias.com/  No solo podéis buscar información de Sojuela, si no también de todos los pueblos de los cuadro que voy a pintar
Aquí están los primeros trazos, en un pequeño lienzo que estoy aprovechando
En Barcelona compré unos cuantos que ya tenían unos dibujos impresos en ellos. Fue en una tienda de todo a 1€. y se quedaron  envueltos en el mismo papel,  la sorpresa que me he llevado ahora al abrirlos ha sido ver que proceden de Manises, mi pueblo. Así que cuando vaya me acercaré y compraré un montón.
Los cubro de pintura blanca y los puedo utilizar, y la verdad es que me salen más baratos que comprando un nuevo, y el tamaño es muy adecuado para lo que estoy haciendo.


Un poco más de óleo

2 comentarios:

  1. Espero que te salga tal como tú quieras y que te toda clase de alegrías.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo espero y sobre todo disfrutar mientras los creo, qué en mi opinión es lo más importante.
    Un saludo
    Paca

    ResponderEliminar

Entradas Populares