A ella le debo el haber vuelto a pintar, como siempre le hablaba del taller de Arte de José Luis Birigay, en uno de sus viajes me dijo, que no se iba a marchar sin haber conseguido que me matriculase. Así que agradezco su insistencia, ya que no sé si por mi misma lo hubiese hecho.
Josep Lluís Ponce critico de arte en el libro titulado Homenaje a la Mujer Artista dice de ella que es una creadora plástica de la vieja escuela, que tiene en los grandes artífices, su punto de partida, que le marcan cual es el camino a seguir, que atiende hacia un sendero abrupto y lleno de precipicios, que la hacen llegar a una serena belleza de lo plástico.
De su pintura dice que desprende humanidad, con un corazón que late, y que por lo tanto, la hace estar viva, lejos de la lontananza frialdad de la materia, que hace atraer al espectador, hasta el punto que la acaricia con la mirada. En definitiva, es una Obra, que a nuestro juicio, está llena de latido humano, en la que la técnica se suma a la sensibilidad, convirtiéndose en Obra de Arte.
Uno de sus temas preferidos son las barcas descansando en la arena
Y también las flores
A mí me encantan sus obras y la admiro por sus trazos, libres, sueltos y espontáneos
Sobre todo cuando hace acuarelas figurativas como ésta
No hay comentarios:
Publicar un comentario