Ir al contenido principal

ARACELI LÓPEZ MUÑOZ - Acuarelista


Hoy os voy a habla de mi amiga Araceli López Muñoz, nos conocimos en el 2004, cuando las dos nos apuntamos a un curso de dibujo en el Cercle Artistic de Sant Lluch, inmediatamente notamos que entre las dos había un buen "feeling" y desde ese momento hemos mantenido nuestra amistad, y eso que ella vive en Sabadell, Cataluña y yo en Navarrete, La Rioja. Una vez a la semana nos llamamos por teléfono, y tengo la suerte, de que también como mínimo, una vez al  año viene a La Rioja visitarme, aunque la echo mucho de menos, ya que las dos formábamos un buen tandem, y eso que nuestras formas de ser son completamente diferentes, al igual que lo son nuestras técnicas y estilos en la pintura. Nada que ver la una con la otra.

A ella le debo el haber vuelto a pintar, como siempre le hablaba del taller de Arte de José Luis Birigay, en uno de sus viajes me dijo, que no se iba a marchar sin haber conseguido que me matriculase. Así que agradezco su insistencia, ya que no sé si por mi misma lo hubiese hecho.







Desde el año 1999 ha expuesto en varias galerías de una manera individual y colectiva, ha obtenido el Premio medalla de bronce en la Galería l´Estart de Barcelona, es miembro colaborador de la Agrupación de Acuarelistas de Cataluña y de la Academia de Bellas Artes de Sabadell y también ha sido miembro colaborador del Cercle Artístic de Sant Lluch.



Josep Lluís Ponce critico de arte en el libro titulado Homenaje a la Mujer Artista dice de ella que es una creadora plástica de la vieja escuela, que tiene en los grandes artífices, su punto de partida, que le marcan cual es el camino a seguir, que atiende hacia un sendero abrupto y lleno de precipicios, que la hacen llegar a una serena belleza de lo plástico.    


De su pintura dice que desprende humanidad, con un corazón que late, y que por lo tanto, la hace estar viva, lejos de la lontananza frialdad de la materia, que hace atraer al espectador, hasta el punto que la acaricia con la mirada. En definitiva, es una Obra, que a nuestro juicio, está llena de latido humano, en la que la técnica se suma a la sensibilidad, convirtiéndose en Obra de Arte.

Uno de sus temas preferidos son las barcas descansando en la arena 


Y también las flores

A mí me encantan sus obras y la admiro por sus trazos, libres, sueltos y espontáneos 

Sobre todo cuando hace acuarelas figurativas como ésta 



Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ENCIERROS DE LOS SANFERMINES - Pamplona

Los Encierros Como vengo haciendo desde hace muchos años, también hoy me he sentado delante del televisor para ver los encierros y, lo primero que he hecho ha sido ubicar a David Rodríguez, corredor madrileño, que desde el año 1994 nunca falta a su cita. Ya está considerado como uno de los corredores de élite en los Sanfermines.  Y, cómo siempre está en la calle Estafeta, y lleva la misma ropa, "pantalón blanco y camiseta blanca con los hombros y media espalda de color verde", enseguida lo he encontrado.  
Y, para mi exposición Tauromacua, realicé esta acuarela de él corriendo en "la curva de Telefónica" en los encierros del año pasado, pero al final no lo he presentado. 

INSPIRADA EN UNA DE LAS CULTURAS DEL PERÚ

RETRATO DE BRAD PITT