Ir al contenido principal

CULTURA CHANCAY - Perú


Aquí os dejo otra de mis últimas creaciones, ésta en concreto está inspirada en la cultura Chancay, distrito de la provincia de Huaral en el departamento de Lima en el Perú.
Una cosa que me ha llamado la atención es, que en la época prehispánica, Chancay recibió el nombre de Villa de Arnedo, eso fue debido a que fue fundada por Luis Flores, según las instrucciones del virrey Diego López de Zúniga y Velasco, quien era conde de Nieva. (supongo que sería Nieva de Cameros en La Rioja)



Comentarios

  1. Qué bonitos y a pesar de se remontan a la antigüedad, son muy actuales. Es un estilo que gusta mucho a la hora de decorar un espacio. No había oído hablar de la cultura Chancay pero hoy me he detenido también en la anterior y me han gustado ambas.
    Un abrazo, Paca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Loli, hasta hoy no he contestado ya que tengo problemas y no recibo la comunicación de los mensajes

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOS ENCIERROS DE LOS SANFERMINES - Pamplona

Los Encierros Como vengo haciendo desde hace muchos años, también hoy me he sentado delante del televisor para ver los encierros y, lo primero que he hecho ha sido ubicar a David Rodríguez, corredor madrileño, que desde el año 1994 nunca falta a su cita. Ya está considerado como uno de los corredores de élite en los Sanfermines.  Y, cómo siempre está en la calle Estafeta, y lleva la misma ropa, "pantalón blanco y camiseta blanca con los hombros y media espalda de color verde", enseguida lo he encontrado.  
Y, para mi exposición Tauromacua, realicé esta acuarela de él corriendo en "la curva de Telefónica" en los encierros del año pasado, pero al final no lo he presentado. 

INSPIRADA EN UNA DE LAS CULTURAS DEL PERÚ

RETRATO DE BRAD PITT