Ir al contenido principal

HIBISCUS - FLOR

Flor de Hibiscus

Una amiga aficionada a la fotografía me enseñó una foto que le había hecho a una flor de Hibiscus, me gustó tanto, que se la pedí. De ella salió este cuadro.

El Hibiscus conocido comúnmente con el nombre de hibiscos son de la familia Malvaceae, típicas de ambientes cálidos. Su origen es de América y Africa.
Hay muchas cosos interesantes sobre esta preciosa y llamativa flor, en algunos lugares la utiliza como ingrediente principal en tés de hierbas, como verdura, y también para la elaboración de mermeladas. Y, una de sus especies conocida como kenaf (Hibiscus cannabinus) se usa en la elaboración de papel.



Comentarios

  1. Que bonito Paca, le has pintado recientemente?, yo después de las lilas, estoy acabando otro con tulipanes.

    ResponderEliminar
  2. No, todos son de antes de venir a Navarrete, aquí solo he pintado uno y ahora estoy con el segundo, qué por cierto, es el mismo, lo estoy repitiendo.
    No sé si te comenté que he retomado mis clases, pero como quiero aprender a pintar más abstracto me está costando mucho, y estoy completamente bloqueada. Ya veremos qué sale.
    Paca

    ResponderEliminar
  3. Hola Paca, yo en el trabajo tuve un hibisco que creció como un árbol, cada día había flores caídas en el suelo y otras nuevas que se habían abierto. Es una planta que me gusta mucho.
    Creo que si lo tuyo no es el abstracto pues será que te va más el hiperrealismo, esa flor no puede ser más auténtica y las calas también te salen bordadas. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RETRATOS POR ENCARGO

Retratos por encargo, presupuestos sin compromiso





También te hago el retrato de tu mascota


MARIPOSA - Dibujo a bolígrafo

Pintando una mariposa con bolígrafos de colores 

PUERTA BAJO UN ARCO DE MEDIO PUNTO - Dibujo a lápiz

Hoy os dejo este dibujo a lápiz que he hecho de una de las puertas que fotografié en Hornillos de Cameros en La Rioja. Te invito a que conozcas este pueblo riojano. Aquí te dejo el enlace https://puertasconvivencias.blogspot.com.es/search/label/Hornillos%20de%20Cameros