Ir al contenido principal

CIGÜEÑA EN LA CHIMENEA - Navarrete



Ésta es mi primera baldosa de cerámica




Pintarla ha sido un poco difícil, ya que no tiene nada que ver ni con el óleo, ni con la acuarela. Esta pintura se seca muy pronto, y me costaba dominarla. 

Pero para ser la primera que he hecho no estoy nada descontenta. Seguro que la próxima me quedará mejor.
No os lo he dicho, pero es un homenaje a las cigueñas que toda la vida han anidado en la chimenea de La Fansa en Navarrete. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLERELA EN EL MACHU PICCHU

Fallerela en el Machu Picchu 80x60cm.
Fallerela es el personaje de un polémico cómic que creó Carlos Recio y que dio mucho que hablar.
"Dicho personaje representa a las falleras de Valencia"
Cuando salió el primer número de dicho tebeo, Carlos me lo regaló, y sabiendo de mi afición por la pintura, me pidió que le pintase un cuadro de Fallerela, para incluirlo en él, ya que otros pintores valencianos lo habían hecho. La verdad es que me hizo ilusión, y como por aquél entonces yo vivía en Lima, pues pensé que no sería mala idea pintar a Fallerela en el Machu Picchu. Ajena a toda la polémica de dicho personaje, me puse manos a la obra y creé este cuadro. A Fallerela la saqué de uno de mis tantos apuntes del natural que tenía en mi carpeta  Y las ruinas de Machu Picchu, de esta foto que tomé cuando estuve allí.
Cuando terminé el cuadro se lo mandé por correo, y quedé esperando que me enviase el cómic con mi trabajo dentro, pero nunca llegó ese momento, luego me enteré que se lo…

JOSE LUÍS MARTÍNEZ FLORIDO - Rivas Vaciamadrid, Madrid

Últimamente las calles de Navarrete se han llenado de artistas. Hoy os voy a hablar de N.A.C.E. 2012.
Como todos los años vengo haciendo, en mi blog Puertas Con Vivencias le dediqué una entrada a dicho evento y, en ella, ya os mostré una cerradura hecha toda ella de cerámica por uno de los artistas que a mí más me gustó y que asistió el año anterior.
Esa vez no le compré nada, pero este año, sabiendo que volvía a participar en la feria de la cerámica, no dudé en acercarme a visitarle y, dispuesta a traerme a casa una de sus creaciones.

Se trataba del artista Jose Luís Martínes Florido, de Rivas Vaciamadrid, Madrid

Todos los años cada participante presenta una pieza, que se expone en la Sala Román Zaldivar, de las cuales el jurado elige las tres mejores. Él no recibió ninguno de los premios, pero sí que fue el más votado por el jurado popular. La verdad es que su obra se lo merecía. Me encanta, no sólo por el hecho de que tiene mucho trabajo y tiene mucho realismo, sino porque además…

EXPOSICIÓN DE ALMAZUELAS - Navarrete

Guardaviñas
Hoy os dejo unas imágenes de algunos de los trabajos realizados en la técnica de almazuelas que actualmente "Margo" está presentado en la sala Román Zaldívar de Navarrete

Almazuela es sinónimo de quilt y patchwork, palabras utilizadas en países de habla hispana. Aunque en la comunidad autónoma de La Rioja, esta palabra se conserva como un término de identidad cultural.



En La Rioja, la almazuela está documentada en textos desde el siglo XVII



Para ver los trabajos ampliados, pincha en la foto


Sobre todo en la Sierra de Cameros, estaba documentada como una artesanía textil