lunes, 18 de enero de 2016

GRABADO CON LINOLEO


Con esta estampación que hice ya hace bastante tiempo os voy a hablar de una afición que tuve y, que por desgracia he dejado de practicar. 
Se trata de  "el grabado", a principios del 2000, me entró la curiosidad por aprender esta técnica, y fue debido a una estampación que me enseñó mi profesora. Pero fue en el año 2004, cuando me enteré de que en Sant Lluch, de Barcelona, iban a dar un cursillo para iniciarnos es el grabado, e inmediatamente me apunté. 
   


Linograbado 

A esta técnica se le llama Linograbado, porque se hace con una hoja de linóleo. Y se utiliza para una superficie en relieve. 
Lo primero que uno tiene que hacer es elegir un diseño, y dibujarlo en la hoja de linóleo, para después ir cortando con un cuchillo afilado, gubia, o un cincel en forma de V. Uno tiene que arrancar, sin tallar, las zonas que representan la imagen de las partes que uno quiere imprimir, (a la inversa, como un espejo). Después se entinta con un rodillo y a continuación se impresiona sobre el papel. La única diferencia que hay con esta técnica a las demás es, que la impresión la puedes hacer a mano. Un día os mostraré cómo se hace. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares