Ir al contenido principal

MIS COMIENZOS CON EL BARRO

Este año me he apuntado a un curso que desde hace unos años Toño Naharro está dando en Navarrete, y este es mi primer trabajo. Se trata de una maceta hecha con la técnica de "churros" se trata de hacer una base y después hacer tiras de barro con la mano, similares a los churros (creo que de ahí le vendrá su nombre) que se van añadiendo a su alrededor y que con la ayuda de una esponja y agua se va dando la forma.

Aquí están todos los trabajos, el mío y el de mis compañer@s

Pieza finalizada
Con ella he aprendido cómo hacer los engobes, que es una pasta cerámica que se obtiene cuando mezclas arcilla y otros materiales con agua, y un defloculante, como por ejemplo silicato sódico. Espero que la segunda salga mejor, ya que con ella he aprendido que debo poner más engobe.



Comentarios

  1. Me parece estupendo Paca. Poder crear con tus propias manos objetos es fascinante. Seguro que con práctica llegarás a hacer verdaderas obras de arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de hacer obras de arte lo veo muy difícil, pero disfrutar y pasármelo bien, si que lo hago.
      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOS ENCIERROS DE LOS SANFERMINES - Pamplona

Los Encierros Como vengo haciendo desde hace muchos años, también hoy me he sentado delante del televisor para ver los encierros y, lo primero que he hecho ha sido ubicar a David Rodríguez, corredor madrileño, que desde el año 1994 nunca falta a su cita. Ya está considerado como uno de los corredores de élite en los Sanfermines.  Y, cómo siempre está en la calle Estafeta, y lleva la misma ropa, "pantalón blanco y camiseta blanca con los hombros y media espalda de color verde", enseguida lo he encontrado.  
Y, para mi exposición Tauromacua, realicé esta acuarela de él corriendo en "la curva de Telefónica" en los encierros del año pasado, pero al final no lo he presentado. 

INSPIRADA EN UNA DE LAS CULTURAS DEL PERÚ

RETRATO DE BRAD PITT