miércoles, 26 de diciembre de 2012

UNA LATA DE CERVEZA SALTA EN LA PITÓN

Óleo sobre DM 43´5 x 30
Durante el tiempo que estuve pintando esta serie, fueron muchos los amigos que estuvieron involucrados en su creación. Cada vez que me enteraba que alguien iba a viajar al extranjero le pedía que me fotografiases o me trajese alguna lata de cerveza.
Tengo varias anécdotas que contar. Como lo que le sucedió a Asun, ella viajó al Caribe y cuando regresó me llamó toda disgustada, diciéndome que me había fotografiado algunas latas de cerveza, pero desafortunadamente no me las podía mandar, ya que alguien había entrado en la habitación del hotel y entre las cosas que les robaron, se encontraba la máquina de fotos.
Me dio mucha rabia, no por mi foto, sino por la pérdida de la máquina, y también por todas las fotos que habían hecho durante sus vacaciones. 
Al año siguiente volvió a viajar fuera de España, y esa vez si que me llamó muy contenta diciéndome que había comprado una lata de cerveza. Me comentó, cuando nos la bebamos te la meto en un sobre y te la mando

Días después me volvió a llamar toda disgustada, la lata había desaparecido. Su hijo se la había bebido, la dejó en la librería de su habitación, y la chica que iba a limpiar, cuando vio una lata de cerveza vacía no se le ocurrió otra cosa, que tirarla  a la basura.

Como tenía muchas ganas de pintar un cuadro con una lata que no fuese española, pues hice un poco de truco. Busqué fotos en Internet y de todas ellas elegí esta lata de cerveza de la marca Salta, hice una fotocopia a tamaño natural de ella, le dí la forma y pinté este cuadro.

A esta cerveza el nombre le viene de Salta, ciudad situada en el Valle de Lerma en el noroeste de Argentina, también es el nombre de la ciudad capital de la provincia de Salta.

En el año 1958 cuatro emprendedores crearon la primera cervecería Salteña. Sus inicios comenzaron con la elaboración de la Cerveza Azul en el año 1962.



1 comentario:

  1. Que hermosa te quedo esta pintura Paca...espero que estes bien en compania de tu familia, celebrando las fiestas en armonia, amor y paz.
    Gracias por tu mensaje de navidad ,yo tambien deseo todo lo mejor para ti y los tuyos.Felicidades
    Un abrazo carinoso!!!

    ResponderEliminar

Entradas Populares