Ir al contenido principal

HORÓSCOPO - Grabado

 En el 2003, cuando regresé a España volví a vivir otra vez a Barcelona ciudad en la que ya vivía antes de ir a Lima. Al año más o menos, de estar allí, me hice socia en un centro de artistas de dicha ciudad, San Lluc  Allí estudié varios cursos, como inicio al dibujo y acuarela.
Un día recorriendo el centro, descubrí una pequeña habitación y para mí sorpresa, ví que era un taller de grabado. No os podéis imaginar lo contenta que me puse. Por fin podría aprender las técnicas del grabado qué tanto deseaba. Allí estudié todas sus técnicas y os puedo decir que fue una experiencia que me apasionó mucho.
Más adelante ya os hablaré sobre mi época en Barcelona y de  mi experiencia con el grabado, tan solo ahora quería mostraros esta entrada con uno de mis primeros trabajos. Este horóscopo que realicé sobre 12 planchas de zinc con las técnicas de Aguafuerte y Punta Seca en el 2005.


ARIES

TAURO

GÉMINIS

CÁNCER

LEO

VIRGO

LIBRA

ESCORPIO

SAGITARIO

CAPRICORNIO

ACUARIO

PISCIS

Comentarios

  1. Este es también un trabajo de campanillas, eres toda una artista.

    PD:
    Efectivamente, el premio de Ontañón es mío, este pasado año hemos sido afortunados con esto de la foto y nos han correspondido cinco premios.
    Gracias por tu felicitación.
    Alicia

    ResponderEliminar
  2. ¡Jolines cinco premios! Pués te vuelvo a felicitar.
    Lo del grabado tiene mucho trabajo, pero es tan gratificante.
    Saludos
    Paca

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FLAMENCO EMPRENDIENDO EL VUELO - Dibujo a Lápiz

Dibujo a mano alzada 

MANADA DE CABALLOS - Grabado al aguatinta

Manada de caballos

Tamaño de la pisada 25x24 cm.

Hoy os dejo un grabado que realicé con dos placas de cobre, con la técnica de al aguatinta. Esta técnica es empleada generalmente en combinación con otras y se utiliza para conseguir tonos planos y texturas, el proceso es similar al del aguafuerte. La plancha se protege espolvoreando sobre su superficie polvo muy fino, de resina de colofonia. A continuación se calienta la plancha hasta que el polvo de colofonia se funde y queda adherido a la superficie de la matriz. La plancha así preparada se cubre con barniz duro para proteger las partes que no quieran ser atacadas por el ácido, generalmente lo que se quiere que quede en blanco y posteriormente se introduce en la solución de ácido, que excava alrededor de los granos de resina, este procedimiento se repite las veces y el tiempo que se crea necesario, protegiendo paulatinamente la placa, hasta lograr el objetivo. Al igual que en la técnica del aguafuerte, mayores concentraciones de ácid…

BARCAS VARADAS EN LA ARENA - Óleo