Ir al contenido principal

HORÓSCOPO - Grabado

 En el 2003, cuando regresé a España volví a vivir otra vez a Barcelona ciudad en la que ya vivía antes de ir a Lima. Al año más o menos, de estar allí, me hice socia en un centro de artistas de dicha ciudad, San Lluc  Allí estudié varios cursos, como inicio al dibujo y acuarela.
Un día recorriendo el centro, descubrí una pequeña habitación y para mí sorpresa, ví que era un taller de grabado. No os podéis imaginar lo contenta que me puse. Por fin podría aprender las técnicas del grabado qué tanto deseaba. Allí estudié todas sus técnicas y os puedo decir que fue una experiencia que me apasionó mucho.
Más adelante ya os hablaré sobre mi época en Barcelona y de  mi experiencia con el grabado, tan solo ahora quería mostraros esta entrada con uno de mis primeros trabajos. Este horóscopo que realicé sobre 12 planchas de zinc con las técnicas de Aguafuerte y Punta Seca en el 2005.


ARIES

TAURO

GÉMINIS

CÁNCER

LEO

VIRGO

LIBRA

ESCORPIO

SAGITARIO

CAPRICORNIO

ACUARIO

PISCIS

Comentarios

  1. Este es también un trabajo de campanillas, eres toda una artista.

    PD:
    Efectivamente, el premio de Ontañón es mío, este pasado año hemos sido afortunados con esto de la foto y nos han correspondido cinco premios.
    Gracias por tu felicitación.
    Alicia

    ResponderEliminar
  2. ¡Jolines cinco premios! Pués te vuelvo a felicitar.
    Lo del grabado tiene mucho trabajo, pero es tan gratificante.
    Saludos
    Paca

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOS ENCIERROS DE LOS SANFERMINES - Pamplona

Los Encierros Como vengo haciendo desde hace muchos años, también hoy me he sentado delante del televisor para ver los encierros y, lo primero que he hecho ha sido ubicar a David Rodríguez, corredor madrileño, que desde el año 1994 nunca falta a su cita. Ya está considerado como uno de los corredores de élite en los Sanfermines.  Y, cómo siempre está en la calle Estafeta, y lleva la misma ropa, "pantalón blanco y camiseta blanca con los hombros y media espalda de color verde", enseguida lo he encontrado.  
Y, para mi exposición Tauromacua, realicé esta acuarela de él corriendo en "la curva de Telefónica" en los encierros del año pasado, pero al final no lo he presentado. 

INSPIRADA EN UNA DE LAS CULTURAS DEL PERÚ

RETRATO DE BRAD PITT