Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2014

RETRATO DE VIRGINIA

Virginia Aquí os dejo mi último trabajo, se trata de un retrato que le he hecho a Virginia, la nieta de mi prima. Cada vez me gusta más hacer retratos, muchos me dicen que lo ven difícil, pero a mí me relaja y además disfruto mucho haciéndolos, ya que para mí es un reto el conseguir el máximo parecido. En este caso no sé si lo habré conseguido, ya que casi no conozco a Virginia y lo he hecho de una de las fotos que su madre tenía en Facebook, y no sé si ha sido la más adecuada. Como quería que fuese una sorpresa, pues no he querido pedirles la foto, y a lo mejor ésta no era la más apropiada. 

TARDE DE TOROS

Tarde de toros  Hoy me ha salido este cuadro que hice en el 2002, ya ni me acordaba de él, lo tenía enrollado y arrinconado ya que no me siento muy orgullosa de él, Por dos motivos, por el tema que elegí y por cómo me quedó.  Pero como es uno de los cuadros de mi colección, también os lo muestro.  

GRABADO CALCOGRÁFICO

Hace ya un tiempo os mostré, un horóscopo que hice con la técnica del grabado, tengo que deciros que para a mi esta técnica me apasiona y en la que he disfrutado mucho. Os hablo en pasado, ya que desde que me vine a vivir a La Rioja no he hecho nada.
Ya la descubrí viviendo en Lima, mi profesora Ana Mª Pizarro me mostró un trabajo que ella había hecho y fue allí cuando me comenzó a picar el gusanillo, ella lo hizo en madera y con buriles, así que en uno de mis viajes que hice a España, me fui cargada con todas las tintas, papel, madera, y los buriles, pero desgraciadamente no pude hacer nada, ya que nada más aterrizar en Lima, mi marido me dio la noticia de que definitivamente, y después de haber estado 9 años viviendo allí, nos regresábamos a vivir a España. Así que todo el material que había comprado regresó para España sin ni tan siquiera haberlo abierto. Os cuento esto, ya que si continuas leyendo mi andadura con el grabado, veréis que a pesar de que es una de las cosas en las qu…