Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2013

MI FAMILIA - Acuarela

En esta acuarela representé a mi familia, mi marido, mis hijos y yo








CULTURA CHANCAY - Perú

Aquí os dejo otra de mis últimas creaciones, ésta en concreto está inspirada en la cultura Chancay, distrito de la provincia de Huaral en el departamento de Lima en el Perú. Una cosa que me ha llamado la atención es, que en la época prehispánica, Chancay recibió el nombre de Villa de Arnedo, eso fue debido a que fue fundada por Luis Flores, según las instrucciones del virrey Diego López de Zúniga y Velasco, quien era conde de Nieva. (supongo que sería Nieva de Cameros en La Rioja)


CHANCAY - Textilería Prehispánica

CHANCAY
Como ya os comenté en la entrada de ayer, hubo un tiempo en el que me dediqué a experimentar con otras técnicas y otros trabajos. Todos ellos los saqué de libros que me traje del Perú. Éste en concreto es de un libro de tejidos de todas las culturas que existieron en el Perú. Ana María, mi profesora, me animó a que me comprase un libro que ella tenía. La verdad es que me lo pensé bastante, por dos razones: porque era muy caro, y porque pesaba muchísimo, pero al final si que lo compré y no me arrepiento de ello, ya que en él puedo encontrar mucho material para poder inspirarme.

PEZ AMARILLO

Después de estar pintando cuadros realistas, me apeteció experimentar con otras cosas y hacer algo más abstracto,  más espontáneo y más divertido.  Comencé con este pez que me encontré ojeando en uno de los libros que me traje del Perú.

MEMBRILLOS

Esta foto la tomé hace ya un tiempo de un membrillero que tiene mi vecino. Sus ramas son tan altas y largas que sobrepasan la valla y, como pasa a mi lado, pues se puede decir que también es mío. El membrillo es un árbol frutal emparentado con el manzano y el peral, sus flores son blancas o rosas, tiene cinco pétalos. Su fruto es muy duro, astringente y agrio, normalmente no se come crudo, pero se puede hacer mermelada compota y pudin.  A mi me gusta cogerlos y dejarlos en un armario para que desprendan su aroma. 


Un día se me ocurrió hacer un dibujo a lápiz de ellos, tiempo después lo presente en una exposición de dibujo en el centro de Sant Lluc en Barcelona 

RETRATO DE SILVIA

Hoy arreglando las carpetas me ha aparecido este cuadro que pinté en el año 2002 de mi sobrina Silvia, he dudado en dedicarle una entrada, ya que sé que ni a mi sobrina, ni a mi hermana les gustó el cuadro. Bueno, ni a mí.
Quería pintar un cuadro de mi sobrina, le pedí una foto a mi hermana, que también se llama Silvia, y me envió ésta, ya que quería que la pintase vestida de manisera,el traje típico de nuestro pueblo. La verdad es que a mi no me gustó nada, ya que Silvia tiene un pelo muy bonito y también en esa foto no salia nada favorecida.
Pero como mi hermana insistió, y quería que fuese de esa foto, pues lo pinté. Sufrí mucho pintando su cara, ya que no veía a mi sobrina en ella, (la pena es que no tengo la foto, era de las de papel, y creo que acabó en la basura, de tanto toquitearla la manché con el óleo) Mientras lo pintaba no hacía más que decirme, está será Silvia cuando tenga 30 0 40 años 
Esta es Silvia, al poco de pintar el cuadro le pusieron gafas