Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2012

UNA ARGENTINA EN BARCELONA

TIRADA EN LA ACERA DM 40x30 Un día me enteré de que una de mis vecinas de Barcelona iba a viajar a Argentina, y se me ocurrió pedirle que me trajese una lata de cerveza de aquél país. Me puse muy contenta cuando a su regreso vi que se había acordado y me había traído esta lata de la marca Quilmes, esta cerveza lleva el nombre de una de las Provincias de Buenos Aires, la fábrica la fundó en el año 1888 por Otto Bemberg un alemán inmigrante.  Días después bajé a la calle e hice una foto de ella "tirada en la acera" y de ella saqué este cuadro. Y así es como lo titulé. A partir de entonces comencé a encargarles a todos mis conocidos que viajaban al extranjero que me trajesen latas de cerveza y muchos de ellos lo hicieron. Llegué a tener una buena colección y alguna que otra anécdota, que ya os contaré. Una vez ya tenía pintado el cuadro me dí cuenta de que también las vendían en los supermercados de Barcelona 

UNA MAHOU ENTRE CACTUS

Óleo sobre DM 42x30 Paseando con mi perro Mendy, vi esta lata de cerveza Mahou tirada entre las hojas de una gran Pitera en uno de los dos jardines cercanos a La Sagrada Familia Casualmente cuando me puse a fotografiarla, llegó un autobús repleto de turistas que iban a visitar dicho templo, y al verme metida entre los cactus con mi perro, y queriendo fotografiarla, me miraban con más curiosidad a mí que a la Sagrada Familia. Así que me giré y les dije "I´am an artist"

CRUZCAMPO- Limpiando Mi Jardín

Una Sevillana en Tierras Riojanas Este cuadro de una lata de cerveza Cruzcampo, fue el último que pinté, inspirada en una de las fotos que hice recogiendo las latas que los jóvenes habían tirado en mi jardín. Cuando terminé de limpiar todo me llamó la atención las latas que habían en el interior del cubo de la basura, y las fotografié. Y de ellas salió este cuadro de 42x30 cm. pintado al óleo sobre una tabla de DM La cerveza Cruzcampo, desde el año 2000 forma parte de la multinacional holandesa Heineken. Su sede está en Sevilla, y se vende en todo el territorio español. La prueba está en que me la encontré en La Rioja. Tengo que añadir de este cuadro, que cada vez que lo miro también me hace recordar mis años vividos en Lima, y el motivo es debido, a que la bolsa que utilicé para recogerlas fue una bolsa de la tintorería Martinizing, a esa tintorería solía llevar a limpiar la ropa.

UNA VOLL-DAMM EN EL DESAGÜE

Óleo sobre una tabla de DM de 45x30 cm.